Estandar Energy, refinería de petróleo que realiza solventes y destilados para terceros, inauguró una importante ampliación de su planta industrial – ubicada en General Rodríguez, Pcia. de Buenos Aires -, triplicando su capacidad productiva.
Gracias a esta expansión la planta se revaluó en más de U$3.500.000 y pasó de producir 90.000 litros a 280.000 litros por día de destilados de petróleo.
En el evento estuvieron presentes el Intendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri; el Secretario de Servicios Públicos de la Prov. de Bs As, Ing. Franco La Porta; el Diputado Nacional Dr. Alberto Assef; el Diputado Provincial Guido Lorenzino, el Presidente del Consejo Deliberante de 3 de Febrero Agustín Ciorciari; el Secretario de Energía de la Prov. de Corrientes, Ing. Ricardo Bussi; el Viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Carlos Gómez Celada, y la Magali Lara, Asesora de Industria y Comercio de Paraguay.
El Intendente de Gral. Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, agradeció a la familia Pereyra por seguir aportando en la zona y resaltó que luego de la inundación que sufrió hace poco la localidad ya se encuentran restablecidas todas las funciones, y es importante seguir invirtiendo y generando fuentes de trabajo.
Por su parte, el Ing. Franco La Porta, Secretario de Servicios Públicos de la Prov. de Bs As, señaló que en un país que crece, hay una necesidad imperiosa de tener cada vez mas energía. “Hace mas de una década Argentina tenia su matriz industrial deteriorada, pero en estos años el consumo energético creció de 16.000 Mb a 25.000 Mb, y muchas familias pudieron pasar de tener un ventilador a instalar aire acondicionado. Por eso, necesitamos muchas mas refinerías como esta”, dijo
Finalmente Alejandro Pereyra, Director Ejecutivo de la empresa, señaló que además de seguir elaborando toda la línea de solventes, nafta e IFO, con esta obra se logró una calidad mayor y un aumento en la producción de gasoil, y se sumó Fuel Oil, el combustible más pesado, lo que les permitirá llegar a otro tipo de clientes.
Luego del corte de cintas, Pereyra dijo: “Esta inauguración significa mucho más que la ampliación de nuestra oferta, porque para lograrla hemos realizado una importante inversión de capitales propios. De modo que también es una sólida apuesta a crecer en el mercado interno, aún en el complejo marco económico actual. La expansión y re-inauguración de esta planta industrial es una apuesta al futuro, un voto de confianza al desarrollo de Estandar Energy y a sus posibilidades de crecimiento en el país”.
El empresario indicó que para instalar la nueva torre de destilación atmosférica se construyeron 600 m2 de plateas y recintos de hormigón, se instalaron más de 120.000 kg de acero en la forma de equipos, tuberías y diversos dispositivos, y se emplearon más de 60.000 horas/hombre de trabajo. Por otro lado, el 90% de los nuevos equipos son de diseño y fabricación nacional.
La ampliación de la capacidad productiva de Estandar Energy apunta a satisfacer las necesidades de sus clientes actuales, que tienen una inserción importante en el mercado mayorista de los destilados del petróleo. La empresa se plantea continuar con un camino de crecimiento, apuntando a abastecer una parte de la gran demanda de destilados que hoy tiene el país.
Estandar Energy es una empresa familiar de capitales 100% nacionales. Fundada en el año 2002, se dedica a la producción de solventes y destilados del petróleo para terceros. Cuenta con una planta propia de 12.000 m2 ubicada en Gral. Rodríguez, Ruta 24 km 45, Prov. de Buenos Aires, con la que acaba de incrementar su producción llegando a los 280.000 litros por día de procesamiento de petróleo.