La cadena gastronómica más grande de Argentina finaliza el año con un importante crecimiento, habiendo profundizado su expansión regional con la inauguración de dos locales en Paraguay y uno en Uruguay, que se suma a los cinco que ya estaban funcionando en ese país vecino. Este proceso se consolidará con la llegada a Bogotá, Colombia, y a San Pablo, Brasil, que se estima para el primer trimestre de 2013.
El Noble cierra 2012 con un incremento de 24 puntos de venta, sobre todo a través del formato Noble al Paso (góndolas en lugares de alto tránsito) como así también por el desembarco en barrios y ciudades del país con su formato tradicional de Delivery y Take Away. De esta forma la cadena cuenta con 89 locales.
En cuanto a la facturación, la misma creció un 90% con respecto a 2011, debido sobre todo a un gran crecimiento de volumen. Se espera que cierre el año con cifras cercanas a los 80 millones de pesos.
El año 2012 marcó también el desembarco de El Noble en las góndolas de los supermercados con productos congelados que ya se comercializan en La Anónima, Wal Mart, Jumbo, Libertad y otras cadenas y distribuidores regionales. La idea de la compañía es ampliar esta línea de productos para ser cocinados de forma sencilla en el hogar con otras presentaciones como el chipá congelado, que estará en las góndolas los primeros días de 2013.
“El Noble cierra un excelente 2012, con muy buenas perspectivas para el próximo año. Es por eso que estamos invirtiendo $5.800.000 en un nuevo depósito de congelados, para consolidar el crecimiento que la empresa viene experimentando de forma sostenida, no sólo en Argentina sino también en la región”, afirmó Mariano Castagnaro, director general de El Noble.