También se está probando una nueva función de compra en vivo en Facebook e Instagram, y una tienda de Instagram dedicada también llegará este verano.
Facebook ha lanzado hoy Tiendas, un mercado que tiene como objetivo poner en línea a las pequeñas empresas y ayudarlas a vender productos durante estos tiempos difíciles cuando las tiendas físicas han cerrado. Las tiendas de Facebook son relativamente fáciles de crear, y los vendedores de todos los tamaños y presupuestos pueden personalizarlo usando plantillas para fuentes, agregando una foto de portada y más.
Los usuarios pueden encontrar tiendas de Facebook en la página de Facebook de una empresa, perfil de Instagram , historias o anuncios. Además de guardar productos y navegar por todo el catálogo, los usuarios también pueden realizar el pedido en la propia aplicación o en el sitio web si el vendedor ha habilitado el pago. Los compradores también pueden contactar al vendedor a través de WhatsApp , Messenger o Instagram Direct para consultas, soporte y seguimiento de entregas.
Facebook dice que en el futuro, también permitirá a los usuarios comprar un producto directamente desde una aplicación de chat interna como WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. Facebook Shops ya está disponible y estará ampliamente disponible en los próximos meses.
Además de las Tiendas de Facebook, la compañía también está lanzando la Tienda de Instagram en la temporada de verano, permitiendo a los usuarios comprar productos desde Instagram Explore. Una pestaña de tienda dedicada también se agregará a la barra de navegación a finales de este año para que los compradores puedan acceder a la Tienda de Instagram con un solo clic.
Una nueva función de compra en vivo también está llegando a Facebook e Instagram, haciendo posible que las empresas anuncien y vendan sus productos directamente desde una transmisión en vivo. Una vez que un vendedor o creador etiquete un producto de su tienda antes de lanzarlo, se mostrarán en la parte inferior del video en vivo para que los compradores puedan verlo y comprarlo.
Fuente: PocketNow