Durante los últimos años, Falabella, el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, ha vivido una de las transformaciones digitales más grandes de su historia, con foco en la digitalización y la innovación. Es así, como desde su fundación en 2018, Falabella India se ha erigido como el epicentro de esta revolución, conectando a Falabella.com, Tottus, Falabella Retail, Sodimac, Banco Falabella, Mallplaza y la franquicia de IKEA con la innovación.
Ubicado en el corazón de Bangalore, este centro tecnológico reúne a 450 profesionales y tiene como foco desarrollar diferentes innovaciones que potencien el desarrollo de iniciativas empresariales transformadoras y que permitan a Falabella seguir creciendo y posicionándose como un actor relevante en la región.
Es así como hace algunas semanas, dieron a conocer un nuevo nombramiento con el que buscan seguir potenciando la estrategia: se trata de Ashutosh Dabral, quien asume como director General de Falabella India. Dabral cuenta con alrededor de 20 años de experiencia en diversas áreas como comercio electrónico y tecnología financiera, y su recorrido incluye hitos en empresas globales como Yahoo, Target, Dell, AOL y Tata CLiQ, donde demostró su habilidad para navegar con éxito en la intersección entre la tecnología, el desarrollo de productos y la analítica a escala global.
Ashish Grover, CIO de Falabella SA, destacó que, “Estamos felices con la llegada de Ashutosh a Falabella. Su puesto de director general marca un punto importante en nuestro camino de transformación. Su excelente liderazgo y profundo entendimiento de la tecnología y el negocio serán sin duda un impulso para Falabella India. Lo recibimos con todas las ganas y estamos ansiosos por su liderazgo estratégico empapado de innovación y crecimiento”.
Con un equipo global de 4.500 talentosos profesionales en tecnología, el ecosistema Falabella ha sido pionero en establecer una oficina tecnológica en India, accediendo así a innovación y talento de todo el mundo. Además, ha abrazado la nube como pilar central de su arquitectura tecnológica, acelerando su capacidad para convertir ideas en realidad, lo que se traduce en beneficios tangibles para los consumidores.
Hoy en día, alrededor del 60% de las operaciones de Falabella se desarrollan en la nube, agilizando procesos y permitiendo mejoras rápidas en beneficio de los clientes. Este viaje hacia la nube es un proceso gradual que abarca áreas como la banca, el comercio electrónico, logística y ventas minoristas durante los próximos 6-7 años.
El compromiso de Falabella con la tecnología también se manifiesta en su adopción de la automatización en diversas áreas operativas, desde almacenes hasta tiendas, mejorando la eficiencia y precisión en cada paso. La compañía busca constantemente soluciones innovadoras a través de iniciativas como Falabella Ventures, que evalúa startups globales con tecnologías revolucionarias.
Además, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se han arraigado en todas las operaciones del ecosistema, desde prevenir el fraude financiero hasta optimizar la experiencia de búsqueda en Falabella.com, gestionar inventarios de manera eficiente y trazar rutas óptimas para la entrega de productos.
La llegada de Ashutosh Dabral como director general de Falabella India refuerza el compromiso de la compañía de mejorar la experiencia de los clientes y continuar consolidando su posición como líder en innovación y transformación digital.