Casa Bianchi vuelve a triunfar en la cuna del vino al lograr una nueva distinción en Vinalies Internationales, Paris 2015.
Famiglia Bianchi Malbec 2013, elaborado por la reconocida bodega familiar Casa Bianchi en San Rafael, Mendoza, obtuvo una Medalla de Oro en Vinalies Internationales, prestigioso concurso que el año pasado le otorgó -a la cosecha 2012 de este varietal- el premio más deseado por las bodegas del mundo: el Trophée “Vin Rouge” (Mejor Vino Tinto Seco). Así la cosecha precedente a la actual se llevó el máximo galardón mundial al promediar el mejor puntaje otorgado por el jurado internacional. Este año, la cosecha 2013 ya se encuentra disponible en el mercado.
Al respecto, su enólogo Facundo Pereira explica: “En esta cosecha 2013 buscamos destacar una compleja expresión de frutas del Malbec, en equilibrio con el roble francés y americano que aportan notas de dulzor y contribuyen a resaltar el equilibrio de este gran vino”. Y agrega en relación a las uvas que lo componen: “Particularmente el 2013 fue un año de buena madurez, sin eventos climáticos, que permitieron tener un buen desarrollo y madurez de los taninos que forman el corazón de la boca de este Malbec. La Finca Doña Elsa, de suelos medios, profundos, con un componente muy importante de calcáreo, ofrece un lugar excelente para que las plantas acumulen buenos y complejos taninos en las uvas que luego -respetando la tradición de elaboración- son extraídos durante la maceración y luego afinados por el roble en su crianza”.
“Famiglia Bianchi Malbec 2013 es un vino moderno, que preserva el “savoir faire” de la tradición familiar de Bianchi. Es un buen continuador del vino destacado el año pasado como el mejor tinto del mundo, que muestra el gran potencial expresivo que caracteriza a la alta gama de la bodega”- destaca Jean Poccard, CEO de Casa Bianchi y agrega: “De la misma forma que actuamos con la distinción del año pasado hemos decidido mantener el precio, a pesar de tener todos los pergaminos necesarios como para estar en un nivel de precios superior, constituyendo de esta forma el Famiglia Malbec 2013 y toda la línea Famiglia una propuesta eficiente de muy alta calidad y precio muy conveniente. Confiamos en la respuesta positiva del consumidor y por ello hemos apostado como bodega al crecimiento de la marca para lo cual aumentamos sensiblemente el volumen de la cosecha destinada al Famiglia como forma de poder asegurar un abastecimiento continuo del mercado y evitar los quiebres que tuvimos cuando ganamos el concurso el año pasado”.