Con el objetivo de aumentar su capacidad productiva, Ferrum S.A., empresa líder en el mercado de artefactos sanitarios de cerámica, anunció que invertirá $10 millones en los próximos siete meses, tras completar la de $16 millones, que comprendió la compra e instalación del nuevo horno, recientemente puesto en marcha en la planta de Pilar.
Esta nueva inversión se destinará a las etapas de colado, esmaltado y secado. Dichas instalaciones sumadas al nuevo horno, de origen brasileño, incrementarán la capacidad total de producción de Ferrum en un 40%. El horno, de estructura muy liviana, bajo consumo de combustible (gas) y controladores totalmente computarizados, le permitirá, al mismo tiempo, mantener la alta calidad de sus productos y reducir costos.
Con motivo de las inversiones, antes de julio del año próximo, la empresa tiene previsto incorporar cien empleados, siguiendo la línea de expansión que viene marcando tras la crisis. Desde 2002 aumentó su personal en un 68%, llegando a emplear actualmente 1.400 personas.
“La ampliación de la capacidad instalada responde a la mayor demanda nacional, pero también permitirá atender los crecientes requerimientos del mercado externo”, dijo Jorge Molinero, Gerente de Comercio Exterior de Ferrum.