Un modelo único en su segmento, al servicio del trabajo y del ocio, con un tamaño ideal para una camioneta urbana y una relación coste-beneficio muy favorable en comparación con sus competidores más grandes, la Fiat Toro ha sido la elección de casi 300.000 clientes hasta ahora.
Este resultado colocó rápidamente a la camioneta en el segundo lugar de ventas en Brasil, sólo por detrás del Nuevo Fiat Strada, líder de la categoría desde hace 23 años. Esto hace que Fiat sea el mayor vendedor de vehículos de su tipo y la marca que más entiende al consumidor de camionetas en Brasil. Con la llegada de la Toro al mercado, Fiat, que tenía una cuota de mercado del 33,1% en todo el segmento en 2015, pasó al 55,1% en la actualidad. Esto significa que una de cada dos camionetas de todas las categorías vendidas en el país salen de los concesionarios de la marca italo-brasileña.
En su primera renovación, Fiat se encontró con un reto muy particular a la hora de actualizar un modelo tan singular. Apoyándose en las encuestas a los clientes y en amplios estudios de tendencias, la marca ha desarrollado su nuevo vehículo sobre cuatro pilares: diseño, prestaciones, conectividad y tecnología.
Una referencia en diseño que va más allá de su segmento, el Nuevo Fiat Toro trae un diseño aún más moderno en el frontal, que incluye el Logo Script y la Bandera Fiat, nuevo capó, parrilla, llantas y bullbar integrado al parachoques. La camioneta también obtuvo un interior completamente renovado, con un nuevo salpicadero y consola central. El cambio permitió casi duplicar a 26 litros la capacidad de almacenamiento de los compartimentos.
Una de las novedades más notables de la camioneta se refiere a las prestaciones. El Nuevo Fiat Toro estrena el motor turbo flex más moderno, potente y con más par producido en Brasil. Tiene 185 CV y 270 Nm de par motor con etanol. También hay versiones con motor flex aspirado y diésel, con transmisión automática de 6 o 9 velocidades. Para uso urbano o fuera de carretera, con tracción 4×2 o 4×4. Un vehículo que puede satisfacer todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo u ocio, proporcionando un placer de conducción como pocos vehículos en el mercado.
El futuro ya ha llegado para la Nueva Fiat Toro. Tanto es así que, en términos de conectividad, la camioneta ofrece ahora un cargador inalámbrico para smartphones, un nuevo centro multimedia con hasta 10,1″ en posición vertical y una completa plataforma de servicios conectados por primera vez en el mercado brasileño. De forma remota y cómoda, los usuarios pueden tener ahora, en la palma de su mano con su teléfono móvil, por ejemplo, los servicios de mantenimiento, seguridad y emergencia, la navegación, la asistencia virtual y el entretenimiento en el vehículo con Wi-Fi dedicado, en una experiencia totalmente envolvente para los clientes. Todo ello es posible gracias a la asociación con TIM Brasil, líder en cobertura 4G y con la mayor red de Internet de las Cosas (IoT) del país. La asociación con TIM Brasil fue anunciada a finales de octubre de 2020, e incluye el suministro de eSIM, un chip virtual para el acceso a Internet, que permite la navegación y la experiencia del usuario dentro del vehículo, ampliando la experiencia de conectividad con contenido y calidad.
La camioneta también ha ganado elementos tecnológicos que la sitúan en una posición destacada, incluso en comparación con vehículos más grandes del segmento. Uno de ellos es el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) con frenada de emergencia autónoma, alerta de cambio de carril y cambio automático de faros, equipos de asistencia al conductor que ofrecen más confort de conducción y, sobre todo, seguridad para el conductor y los pasajeros. También hay faros Full LED, sistema de iluminación frontal 100% en LED que mejora en un 30% el rendimiento de los faros, y Cluster Full Digital de 7”. Contenido de serie en todas las versiones, el cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla TFT proporciona una mejor visión de la información con imágenes y mensajes completos.
Está claro que el Nuevo Toro es mucho más atractivo para comprar. Y para mantenerlo no será diferente porque la posventa es otro aspecto que ha evolucionado significativamente. Para las versiones con el nuevo motor Turbo 270, el paquete de las tres primeras revisiones tiene el valor más competitivo del segmento, costando menos incluso que el actual Fiat Toro 1.8. Mopar se esforzó igualmente por ofrecer la mayor lista de accesorios entre todas las camionetas. Hay, por ejemplo, nuevos estribos, alfombrillas, santoantonio e incluso una tapa de cubo de aluminio rígido que puede accionarse eléctricamente.
La línea 2022 de la Nueva Fiat Toro está compuesta por nueve versiones y estará disponible en la red de concesionarios de la marca, que cuenta con aproximadamente 520 tiendas en todo Brasil, a partir del 15 de mayo.