Ford está manteniendo los detalles de la nueva camioneta Maverick en secreto, o al menos lo intenta. Según Automotive News, el Maverick entrará en producción en julio, mucho antes de lo previsto. Este anuncio no procede de Ford, pero es lo más parecido. Ningún coche fabricado en serie en la Tierra se fabrica en solitario, sino en colaboración con cientos de proveedores de piezas.
Al parecer, uno de estos proveedores ha hablado, y los rumores sugieren ahora que las ventas del Maverick comenzarán cerca de finales de 2021. Si estos rumores son creíbles, la presentación del Maverick debería estar a pocos meses de distancia.
En los últimos meses, hemos aprendido algunas cosas sobre el Maverick. Será más pequeño que el Ranger y contará con el nuevo lenguaje de diseño de camiones de Ford, visto por primera vez en la F-150 y el nuevo Bronco.
También sabemos que compartirá una plataforma unibody con el Ford Escape y el Bronco Sport y que existe una gran posibilidad de que sea un modelo híbrido.
Esto supone una gran diferencia con respecto a la receta habitual de Ford para la construcción de camiones con carrocería sobre bastidor. El lado positivo es que el Maverick será más barato de montar. Ya existe una amplia variedad de motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros.
Fuente: CarBuzz