Ha salido una nueva versión de Mozilla Firefox, y cuenta con un aspecto completamente nuevo.
Firefox 89 actualiza su interfaz de usuario con nuevos colores, nuevas pestañas, nuevos iconos, nuevos menús, nuevos diálogos, nueva página de nueva pestaña, nueva… Bueno, ya entiendes la idea.
Mozilla dice que la nueva apariencia hace que Firefox sea más fácil de usar, ya que se han eliminado de la interfaz de usuario “funciones redundantes o de uso menos frecuente”, para dejar solo las opciones de navegación y configuración más importantes a la vista.
¿A todos les gustará el nuevo aspecto de Firefox? ¡Por supuesto que no! Los usuarios de Firefox que estén familiarizados con la ubicación de sus configuraciones y conmutadores favoritos deberán ir de safari para encontrar sus nuevas posiciones.
Pero en términos generales, la renovación hace lo que se propone hacer: reducir la complejidad visual para que el propósito clave del navegador, mirar las páginas web en lugar de las ventanas cromadas, esté más enfocado.
El rediseño llega a casi todas las partes de la interfaz de usuario principal, desde el aspecto de la barra de pestañas y el menú de la aplicación, hasta las solicitudes de permisos y los flujos de solicitud que ve durante acciones específicas.
La gente de OMG Ubuntu hicieron una vista previa del rediseño de Firefox ‘Proton’ en febrero. La recepción de los lectores fue tibia en el mejor de los casos. Varios meses después y una gran cantidad de esas primeras asperezas se han suavizado.
Fueron las ‘pestañas flotantes’ de Proton lo que a la mayoría de la gente no le gustó, y todavía están aquí. ¿La epifanía de Mozilla? Las pestañas con espacio libre aclaran a los usuarios que las pestañas se pueden separar, mover, etc.
En otros lugares, Firefox 89 viene con un modo de navegación privada mejorado (también conocido como “Protección total de cookies”), una actualización importante de la función SmartBlock incorporada del navegador, y la reproducción automática de medios ahora está (sabiamente) deshabilitada de forma predeterminada:
Los medios no se reproducirán automáticamente de forma predeterminada
Los usuarios de macOS de Firefox también obtienen algunos beneficios exclusivos, incluido el zoom inteligente (ya sea en un trackpad o con el Magic Mouse), menús contextuales nativos y el efecto de desplazamiento elástico cuando intentan pasar del final o la parte superior de una página web.
¿Quieres probar Firefox 89 tú mismo?
Firefox es un software gratuito de código abierto disponible para Windows, macOS y Linux. Descarga la última versión del sitio web de Mozilla. Los usuarios de Ubuntu (así como aquellos en distribuciones basadas en Ubuntu) pueden instalar esta actualización usando la herramienta Software Updater .
Fuente: OMG Ubuntu