La nueva planta, que cuenta con una superficie total de 16.000 metros cuadrados, incluye modernas oficinas administrativas y un centro logístico centralizado de 7.000 metros cuadrados. Esta expansión duplicará la capacidad de producción en áreas clave como la inyección de plástico y la producción metalúrgica, lo que permitirá a fischer satisfacer la creciente demanda del mercado local e internacional.
Entre los productos que se fabricarán en la nueva planta se encuentran fijaciones metálicas y de nylon, como tarugos, tornillos, pernos, bulones de expansión y cintas perforadas. Además, la planta incorporará tecnología de punta para producir el Duopower. Este se distingue por la inteligencia de la fijación, es decir la capacidad del Duopower para adaptarse y desempeñarse de manera óptima en una variedad de sustratos, gracias a su diseño innovador y la combinación de materiales cuidadosamente seleccionados.
La mudanza a la nueva planta implica un crecimiento del 25% en la plantilla de personal en Argentina, con la incorporación de aproximadamente 32 nuevos empleados este año. Esta expansión no solo beneficiará a la empresa, sino también a la comunidad local, ya que fischer está colaborando estrechamente con el municipio de Tigre para generar empleo y ofrecer oportunidades de formación a los residentes cercanos a la nueva planta. En esta dirección fischer brinda cursos de e-learning en forma de becas para que el municipio ofrezca a su comunidad. Esto favorece a la formación de profesionales, hobbistas y personas en estos rubros.
Además de su compromiso con la generación de empleo, fischer también está comprometida con la sostenibilidad ambiental. El nuevo edificio contará con iluminación LED, almacenamiento de agua de lluvia y aislamiento térmico para minimizar el consumo de energía. La empresa es reconocida por su sistema de mejora continua, mediante el cual constantemente se reducen desperdicios y se mejoran los procesos para ser cada vez más sustentables.
El nuevo establecimiento ofrece numerosas ventajas respecto al anterior, destacando una distribución del espacio más amplia y optimizada. Diseñado con un concepto de espacios de trabajo abiertos, el objetivo principal es fomentar la colaboración, la comunicación y la creatividad entre los empleados.
Entre las nuevas áreas de servicios para los empleados se encuentran un gimnasio, un comedor más amplio con zona de esparcimiento y jardín, y salas de reunión equipadas y livings en todos los pisos.
En línea con la filosofía de mejora continua de la empresa, tanto en la fábrica como en las oficinas se han creado zonas de “shopfloor meetings” equipadas con todos los indicadores clave necesarios para desarrollar workshops diarios. Esto favorece una mayor interacción y trabajo en equipo.
“En resumen, la nueva planta de fischer no sólo permitirá a la empresa expandir su producción y generar empleo, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la comunidad local y al cuidado del medio ambiente. Y por otro lado, la nueva infraestructura nos motiva a desarrollar nuevas políticas, dinámicas y beneficios para los empleados, abriendo puertas a un entorno laboral más colaborativo y creativo.” dijo Eric Castanier.