Ford confirmó el lanzamiento de Territory, SUV mediano de nueva generación, en los mercados de Brasil y Argentina en 2020. El anuncio fue hecho por Lyle Watters, presidente de Ford South America, durante un evento celebrado hoy en Sao Paulo con periodistas de los Estados Unidos. Dos países, en los que destacó la importancia del nuevo vehículo dentro del proceso de transformación de la cartera de marcas.
El ejecutivo también habló de las perspectivas de crecimiento de la región y presentó un balance de las acciones de producto realizadas por la marca en el primer semestre.
El Territory se exhibió en el Salón del Automóvil de São Paulo el año pasado como una prueba de mercado y desde entonces se ha promocionado como un fuerte candidato para la expansión de la línea en Brasil. La reacción positiva que recibió el modelo tanto del público como de la red de distribuidores de la marca fue decisiva en esta decisión.
“La respuesta del consumidor al Territory fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Luego le dije a nuestro equipo que teníamos que arremangarnos y llevar rápidamente este vehículo a los consumidores locales. Es un placer confirmar ahora que se lanzará en Brasil y Argentina en 2020 ”, dijo Lyle Watters.
Según él, Territory es una combinación perfecta de la experiencia global de ingeniería, calidad y fabricación de Ford con la competitividad de costos de China para entregar un producto ganador. “Es un ejemplo de la rápida transformación de Ford en una empresa de servicios verdaderamente centrada en el consumidor, más conectada y centrada en la calidad con productos emocionantes que sorprenderán y deleitarán a los clientes”.
El ejecutivo también informó que la primera exposición pública del Territory se realizará el próximo mes, en Rock in Rio, un festival que tiene a Ford como su fabricante de automóviles oficial.
SUV de nueva generación
Desarrollado por Ford en China en asociación con JMC, el Territory es parte de una nueva generación de vehículos y tecnologías de concepto avanzado que solo se encuentran en segmentos superiores. La conectividad es uno de sus puntos fuertes. Además de la carga inalámbrica para teléfono celular, centro de medios y tablero de instrumentos de pantalla de 10 pulgadas, tendrá un sistema de comunicación en tiempo real con módem incorporado conectado al FordPass que permite al conductor bloquear, desbloquear, iniciar, ubicar y obtener información. Telemetría del coche de forma remota. Esta característica también puede permitir ofrecer nuevos servicios, como un seguro basado en el cliente.
“El Territory es un gran ejemplo de cómo Ford está cambiando rápidamente para reflejar cada vez más a los consumidores actuales y futuros. Es decir, una generación conectada, móvil y activa que quiere resolver sus problemas de forma rápida y fácil y tiene tiempo como el producto más valioso “, dijo Rogelio Golfarb, vicepresidente de Ford América del Sur.
Además de ofrecer el mayor espacio en la categoría para pasajeros traseros, el Territory cuenta con equipos como una cámara de visión de 360 ??grados. Sus tecnologías de asistencia al conductor incluyen piloto automático adaptativo, estacionamiento automático, alerta de permanencia en el carril y monitoreo de punto ciego. Se darán a conocer más detalles del vehículo, como el motor, las versiones y el precio, más cerca del lanzamiento.
Como ejemplos de la expansión y transformación del modelo de negocio de Ford con el uso de nuevas tecnologías, también se mencionaron la aplicación gratuita FordPass y Auto Busca, una plataforma revolucionaria para comprar talleres de reparación independientes que se lanzaron en el mercado brasileño.
Optimismo en la economía
Lyle Watters mostró una visión optimista de las perspectivas de crecimiento económico de Brasil y Argentina, los dos mercados más grandes de la región. El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea se destacó como uno de los factores que contribuyen a esta percepción.
“Este acuerdo es uno de los más grandes del mundo. Tendrá una implementación gradual, pero cambiará las relaciones entre Brasil y Argentina con el mundo. Creemos que esto es muy importante para la región y en particular para el sector automotriz y requerirá un trabajo intenso para aumentar nuestra competitividad ”, dijo.
El presidente de Ford Sudamérica también citó la aprobación de la reforma de pensiones y los esfuerzos del gobierno y el Congreso hacia el realismo fiscal como puntos favorables de esta evolución. “En mi opinión, estos son los combustibles para el crecimiento económico sostenible”, dijo.
El ejecutivo también expresó su confianza en que Argentina seguirá un camino de modernización administrativa y económica. “Tanto Brasil como Argentina están buscando estímulos para promover el crecimiento económico y, al reflexionar sobre este escenario, me siento realmente optimista y motivado para llevar nuestro negocio a un nuevo nivel en la región”, agregó.
Gabriel López, presidente de Ford Argentina, destacó la fortaleza de la marca en el mercado argentino, con una línea de excelentes productos que se reforzará con la llegada del nuevo SUV. “Territory será el próximo capítulo en la historia de éxito de nuestro país y parte del negocio mucho más fuerte y más sostenible que estamos construyendo con una visión centrada en el consumidor”.