Ford invierte USD 220 millones destinados a la renovación de los vehículos producidos en el país, la modernización de su planta productiva en General Pacheco y para llevar adelante junto a proveedores locales un plan para producir autopartes en el país. La continua inversión de Ford en la Argentina, ya con más de 100 años de presencia en el país, fortalece la operación local como integrante del plan One Ford.
Steven Armstrong, Presidente de Ford Sudamérica y Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, anunciaron hoy durante una reunión con la Sra. Presidenta de la República Argentina Cristina Fernandez de Kirchner, un nuevo ciclo de inversiones de USD 220 millones para las operaciones de Ford en el país.
Esta inversión de Ford será destinada a la renovación de las plataformas globales fabricadas en Argentina de manera exclusiva para la región Mercosur, a la modernización de su planta productiva de General Pacheco y a la implementación de un significativo plan de desarrollo de piezas locales junto a proveedores de autopartes, representando este último concepto aproximadamente un 28 por ciento de este nuevo ciclo de inversión.
Considerando esta inversión, Ford habrá invertido USD 770 millones entre los años 2011 y 2016 en su operación en la Argentina.
“El continuo flujo de inversiones evidencia el relevante rol asignado a la operación de Argentina en el plan global One Ford como proveedor regional estratégico para los planes de la empresa a mediano y largo plazo.” dijo Armstrong.
Actualmente Ford produce en la planta de General Pacheco los vehículos globales Ranger y Focus, como así también los motores Diesel que equipan la pickup de Ford, brindando trabajo a más de 4100 empleados.
En el año 2014, Ford fue la automotriz #1 en producción y exportación de vehículos en Argentina, sumado a una mejora sustancial en su participación de mercado alcanzando 14,1%. Durante el primer cuatrimestre del 2015 Ford Argentina es la automotriz #1 en producción, continuando también el sendero de crecimiento en participación de mercado en el país.
“El continuo flujo de inversiones en nuevos productos y en la calidad de la producción es un elemento clave de nuestro plan para seguir creciendo en la región. Dotar a la operación de Ford en el país con las más modernas tecnologías de fabricación y con productos de última generación y alta calidad evidencian nuestro compromiso con la Argentina, el cual se mantiene inalterable en 102 años de presencia ininterrumpida.”, dijo Armstrong.