Ford EVOS ha hecho su debut global en Auto Shanghai 2021 como el primer vehículo desarrollado bajo el plan China 2.0 de Ford y el primer vehículo que refleja la filosofía de diseño “Energía Progresiva en la Fuerza” de la compañía que se alinea con la estética china. Ford está reforzando aún más su cartera de vehículos eléctricos en China con el debut del nuevo SUV Ford Escape PHEV y el lanzamiento del nuevo Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico.
Los visitantes de Auto Shanghái 2021 verán productos y tecnología de Ford y de sus empresas conjuntas chinas, Changan Ford y JMC Ford, juntos en un único stand de la feria por primera vez, con una nueva imagen y experiencia de marca moderna y emocionante. La gama de vehículos en el stand también incluirá el nuevo Ford Escort y el nuevo Ford Equator, así como los Ford Explorer, Escape, Edge PLUS, Territory S, F-150 LTD y Mustang.
El nuevo Ford EVOS define la filosofía de diseño “Progressive Energy In Strength” de Ford y aplica la última tecnología inteligente
Como parte del plan China 2.0 de Ford, el nuevo Ford EVOS es el primer vehículo de la compañía desarrollado en gran parte por un equipo con sede en China, aprovechando la experiencia global de desarrollo de productos de Ford y diseñado completamente en torno a la experiencia del consumidor chino y a los escenarios de propiedad.
El Ford EVOS es el primer vehículo que refleja la filosofía de diseño “Energía Progresiva en la Fuerza” de Ford con su innovadora silueta que comunica la agilidad y el valor dinámico de un coupé combinado con la fuerza y la sensación de libertad de un SUV. La iluminación conectada de costa a costa, la parrilla paramétrica en 3D, las luces traseras con patrón de escala y más elementos de diseño distintivos integran la herencia de diseño de Ford con los valores estéticos chinos.
En el interior, la cabina inteligente abrazada que une el panel de instrumentos y las puertas unifica todo el espacio interior. Sobre esta base, una pantalla horizontal de 1,1 m de ancho, que incluye un cluster digital de 12,3″ y una pantalla táctil 4K de 27″, está anidada en el suave y cosido panel de instrumentos, desplegando un avanzado espacio digital premium.
Al igual que el Mustang Mach-E, el Ford EVOS está equipado con la nueva arquitectura Fully Networked Vehicle EE de Ford, que admite actualizaciones de software dinámicas, rápidas y perfectas por aire para mejorar la calidad del producto, la capacidad y la experiencia del cliente a lo largo del tiempo.
La pantalla horizontal extra ancha está impulsada por SYNC+ 2.0, que combina la tecnología de IA de Baidu y su ecosistema de aplicaciones digitales. Utilizando el nuevo diseño de interfaz de usuario de Ford, ofrece una distribución de funciones más intuitiva y concisa y menús de acceso directo sencillos para una interacción fluida y sin problemas.
EVOS cuenta con el primer asistente personal virtual de Ford, que proporciona una experiencia de interfaz hombre-máquina emocional y personalizada. Reflejando los comentarios de los clientes chinos, EVOS introduce una experiencia única de cabina digital inteligente para satisfacer las demandas de los distintos momentos de la vida de los clientes. El primer modo de “copiloto” del sector hace que los viajes por carretera sean mucho más divertidos y eficientes tanto para el conductor como para los pasajeros delanteros, que pueden utilizar la pantalla extra ancha simultáneamente para diferentes tareas. El pasajero delantero puede ver el estado del vehículo, la navegación y las señales de tráfico en la pantalla para ayudar al conductor a entender mejor las condiciones de la carretera. Durante los viajes largos por carretera, los pasajeros delanteros pueden disfrutar de contenidos de entretenimiento en su lado de la pantalla mientras los conductores utilizan las funciones de navegación en su propio lado. Un modo de relajación personalizado se combina con ajustes personalizados para el audio de la cabina, la iluminación ambiental y las posiciones de los asientos para una experiencia verdaderamente personalizada.
Con EVOS, Ford también planea proporcionar a los clientes servicios de suscripción a la carta a través del viaje del usuario de ciclo completo, que incluye una serie de contenidos y funciones personalizadas únicas a bordo, una comunicación más directa con el propietario en tiempo real y un servicio de mantenimiento de valor añadido a través de actualizaciones de software por aire.
El EVOS está equipado con BlueCruise, una tecnología de asistencia al conductor de nivel 2 de la SAE, la primera para Ford, que permite a los conductores operar realmente con las manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas Hands-Free Blue Zones. La tecnología C-V2X también se despliega en el EVOS para ayudar a los conductores a navegar por los riesgos potenciales que les esperan, así como para mejorar la seguridad del automóvil y la eficiencia del tráfico.
“El nuevo Ford EVOS no sólo representa un paso adelante en la creación de productos de alta gama en torno a la experiencia del cliente para abordar las diversas necesidades de los clientes chinos, sino que también es un vehículo pionero que demuestra nuestras características inteligentes de próxima generación que anuncian la futura dirección de desarrollo de los vehículos Ford en China”, dijo Anning Chen, presidente y CEO de Ford China. “Adhiriéndose a nuestro espíritu de marca de Innovación Pionera, Ford proporcionará a los clientes una experiencia de movilidad verdaderamente inteligente basada en conocimientos centrados en el cliente y en nuestra experiencia global en tecnología inteligente de vanguardia”.
El Ford EVOS será fabricado por Changan Ford y vendido y atendido a través de la red de distribución de Ford NDSD en toda China.
El diseño del stand refleja el modelo de negocio centrado en el cliente
Los visitantes de Auto Shanghái 2021 verán a Ford y a sus empresas conjuntas chinas, Changan Ford y JMC Ford, compartiendo un único stand con una nueva imagen y experiencia de marca moderna y emocionante. El stand ofrecerá una experiencia digital innovadora construida en torno al espíritu de la marca Ford Pioneering Innovation. Los visitantes podrán experimentar una serie de activaciones en el stand, incluyendo el rendimiento acelerado del Mustang Mach-E, aprender sobre la historia y el futuro de Ford, y ver a través de la realidad aumentada las formas en que Ford está involucrado en el desarrollo de los futuros sistemas de transporte inteligentes mientras la compañía demuestra sus esfuerzos en electrificación, inteligencia, logros y visiones de futuro en los campos de la tecnología avanzada.
En el stand, los visitantes podrán ver una versión real de la renovada sala de exposiciones de los concesionarios de JMC Ford, diseñada en torno a su filosofía de servicio de “tratar a los clientes como a una familia” y en línea con los innovadores y distintivos estándares de experiencia del cliente de Ford. La reciente actualización de la sala de exposición de JMC Ford es el primer paso de una serie de iniciativas de experiencia del cliente que Ford está implementando en China. En los próximos 12 meses, la compañía trabajará con los concesionarios para atender las diversas necesidades de los consumidores chinos, dando vida al espíritu de la marca Pioneering Innovation con un concepto de “tratar a los clientes como a una familia”, estableciendo una relación online a tiempo completo con los consumidores y creando una experiencia de cliente innovadora y líder en la industria.