Se filtraron una serie de planos del registro de patentes de un sistema híbrido desarrollado por la marca del óvalo compuesto por un motor V8 que envía la potencia a las ruedas traseras y se combina con dos propulsores eléctricos ubicados en las ruedas delanteras. Además de ser utilizado en el muscle car, la F-150 híbrida también podría adoptar un esquema similar.
Tal como el sitio 16 Válvulas viene anticipando en sus artículos, Ford está iniciando una nueva etapa en la que la electrificación de su gama jugará un papel muy importante, incluyendo a dos íconos como el Mustang y la F-150. Precisamente, hace unos días atrás fueron revelados una serie de planos de un sistema híbrido que bien podría ser el que utilicen ambos modelos.
En los esquemas se puede observar claramente un motor V8 –fácilmente identificable por el block en V y las cuatro salidas a cada lado para el múltiple de escape, al que se unen dos motores eléctricos ubicados en las ruedas delanteras dotando al vehículo de tracción integral.
v8
Según informó la web Autoguide, en realidad estos planos y pedido de patente data de 2017 y fueron mantenidos en secreto hasta que se produjo esta filtración. Por el momento sólo se conocen las imágenes, por lo que no hay mayores precisiones sobre la potencia, capacidad del sistema híbrido o las baterías y sus características.
De acuerdo con los dichos de los directivos de la marca del óvalo, tanto el Mustang híbrido como la F-150 híbrida serían presentados en 2020, por lo que es muy probable que a lo largo del año trasciendan más datos. En el caso de la pick up, la idea es que los usuarios puedan utilizar los componentes eléctricos como un generador para alimentar herramientas de trabajo.
Fuente: 16 Válvulas