¿Eres dueño de negocio? ¿No tienes tiempo para ti? ¿La falta de organización te aleja de tus objetivos? Es un círculo vicioso: no se tiene tiempo para obtener tiempo.
Muchas personas responden a un tipo de pensamiento que va ligado al conformismo, y promueven la filosofía de “no se puede tener toda en la vida”. La realidad es que ¡SI SE PUEDE! Y este es el momento de Re-educar la percepción que tenemos acerca del tiempo.
Primero que nada, un momento para diseñar un plan que te permita visualizar la forma en qué deseas manejar tu tiempo. ¿Cómo te gustaría qué fuera? Es posible que debas mejorar áreas del negocio o de tu empleo, referentes a la administración, recursos humanos; o tal vez, debas implementar estrategias donde tu personal produzca mayores resultados sin que tú tengas que estar todo el tiempo pendiente de los procesos.
¿La falta de tiempo produce estrés?
Obtener tiempo en este mundo tan competitivo es una condición cada vez más lejana; las consecuencias que produce en los dueños de negocios y empleados con puestos de mucha responsabilidad, es grave en relación a los niveles de estrés que esto genera. En un estudio realizado por la firma Grant Thornton a 6 mil 300 empresarios de 24 países, 42% de los propietarios de negocios en México dijeron que su empresa se ve afectada por sus niveles de estrés.
Si tuviste tiempo de leer este artículo, seguramente tendrás tiempo de analizar y definir un nuevo plan de acción.
Toma en cuenta lo siguiente:
Define objetivos
Si tienes definidos tus objetivos tendrás información sobre:
-Qué vas a emprender
-Cómo lo vas a realizar
-A dónde quieres llegar
-Qué deseas alcanzar
-En cuánto tiempo
-y los resultados obtenidos
Sistematiza
Si eres dueño de negocio implementa sistemas efectivos que permitan a tu equipo de trabajo ser más eficiente. Puedes buscar asesoría de un Coach de Negocios, y analizar las áreas de oportunidad que existen en tus sistemas de trabajo.
Establece prioridades
En principio debes saber cuáles son y qué lugar ocupan en tu lista. Defínelas y sintonízalas con tus metas y objetivos. Concéntrate en aquellas de mayor impacto en tu vida personal y profesional.
Emprende
Si estás decidido al cambio y te conviertes en una persona emprendedora lograrás:
-Materialización de proyectos
-Conocimientos
-Seguridad
-Confianza
-Armonía
-Resultados
¡Si es posible lograr un balance!, todo radica en establecer prioridades, mejorar los sistemas de trabajo y educar la mente hacia la obtención de objetivos.
Lograr el equilibrio perfecto entre tu vida profesional y personal es la clave para obtener el éxito.