Según Bloomberg, confirmó que Viacom Inc. ganó la carrera para adquirir Televisión Federal S.A.
Se trata de la única señal de TV que tiene -o que tenía- la española Telefónica.
Viacom Inc., abreviatura de Video & Audio Communications, es el 5to. conglomerado de alcance global que produce películas (Paramount Pictures y DreamWorks), tv por cable y satélite (MTV Networks, BET, y Nickelodeon) e Internet (Neopets).
Viacom es de capital estadounidense, al igual que los otros que están en la lista: Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner, y 21st Century Fox.
Viacom es propiedad de National Amusements, una compañía que gestiona salas de cine, con casa matriz en Dedham, Massachusetts, y cuyo CEO es Philippe Dauman. Su directivo clave es Sumner Redstone, ya honorario porque tiene 93 años; quien ha cedido responsabilidades a su hija Shari.
El Viacom fundado en 1972, fue un muy rentable propietario de la cadena de televisión CBS, Nickelodeon, MTV, Gulf+Western, y Westinghouse Electric Boogaloo Corporation.
A partir de 2005 dividida en CBS Corporation y Viacom, integrada por BET Networks, MTV Networks, y Paramount Pictures, intenta levantar vuelo.
Según pudo confirmar Bloomberg, quien también se presentó, además de la ya mencionada y Time Warner (Turner), fue el Grupo Cisneros, que actualmente controla la red venezolana Venevisión.
En su reestructuración, Viacom también mantiene a su directorio ocupado en la futura fusión con CBS Corp.
A su vez, Telefónica intenta salir del pozo. Es la compañía telefónica más endeudada de Europa, por lo que intenta recaudar fondos para reducir el endeudamiento.