Inicio Empresas y Negocios GE invirtió más de U$S 500 millones en su Centro de Investigaciones...

GE invirtió más de U$S 500 millones en su Centro de Investigaciones en Brasil

Con la presencia de autoridades públicas y líderes mundiales, se inauguró el primer Centro de Investigaciones de la compañía en Latinoamérica, que ofrecerá a la región innovaciones tecnológicas y contribuirá a la mejora en la construcción de infraestructura básica en diversos sectores de la actividad económica de Argentina.


Con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías aplicables en diversos segmentos estratégicos y en línea con el compromiso que la compañía tiene con la región – zona que representa para la compañía una de las áreas con mayor proyección de crecimiento en todo el planeta – en el día de ayer GE inauguró oficialmente su nuevo Centro de Investigaciones Global. Se trata de la primera unidad del Centro en Latinoamérica y se encuentra en la Ilha do Bom Jesus, no Rio de Janeiro.

El evento inaugural contó con la presencia de líderes mundiales de GE: Jeff Immelt, Presidente & CEO Global, Reinaldo Garcia, Presidente & CEO para Latinoamérica y John Rice, Vicepresidente Global de la compañía. Además, autoridades públicas brasileñas como el Gobernador de Rio de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, y el Alcalde de la ciudad Eduardo Paes.

“La apertura del Centro de Investigaciones en Brasil le permite a GE ofrecer innovaciones locales a Latinoamérica y exportarlas al mundo entero”, afirmó Immelt. “En la última década, duplicamos nuestra inversión en innovación y desarrollo y expandimos la red global del Centro de Investigaciones para satisfacer las necesidades de los clientes con tecnologías más eficientes y desarrolladas, a un ritmo de producción aún más rápida. Vemos oportunidades de crecimiento significativas en la región e invertir en tecnología es fundamental para aumentar la competitividad”, destacó.

Este nuevo Centro – que ocupa un área total de 24 mil metros cuadrados y cuya mitad está conformada por laboratorios – forma parte de la red global de innovación de la compañía y será fundamental para el diseño de tecnologías avanzadas, orientadas hacia la concreción de grandes desafíos mundiales en áreas como petróleo y gas, energías renovables, aviación, transporte ferroviario y salud: innovación de tecnologías de perforación en aguas profundas; transmisión y almacenamiento de energía; sistemas de gestión del tráfico aéreo; optimización de procesos de producción de etanol ; conversión de biomasa; locomotoras movidas a biocombustible y biocombustibles (diésel/gas) y automatización avanzada.

“La apertura del primer Centro de Investigaciones Global de GE en Latinoamérica ratifica el compromiso con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas, todas ellas de acuerdo a las demandas y necesidades específicas de grandes clientes y socios comerciales de la compañía en la región”, afirmó Reinaldo Garcia, Presidente & CEO de GE para Latinoamérica; ‘’lo que resultará en avances locales con aplicación expansible a diversos mercados estratégicos por el mundo”, agregó.

La compañía también confirmó la duplicación de dos inversiones en su Centro, que se elevó de US$ 250 millones a US$ 500 millones, además de la ampliación de su capacidad, que llegará a 400 profesionales para el año 2020.

El Centro de Investigaciones Global de GE en Brasil abrió sus puertas con más de 160 colaboradores, de los cuáles 140 son investigadores e ingenieros y se espera contar con 400 profesionales para el año 2020. La compañía ya firmó compromisos con clientes y socios comerciales estratégicos para brindar soporte a los proyectos de GE en Brasil y en el mundo.