La compañía presenta soluciones de iluminación para espacios industriales que permiten un gran ahorro en costos energéticos, mayor confort visual y un desempeño más eco-eficiente.
Cada vez más industrias de diferentes rubros asumen desafíos eco-eficientes para contribuir con el desarrollo sustentable. Uno de ellos es la disminución del consumo energético incorporando tecnología de iluminación en sus fábricas y plantas industriales.
GE Lighting, ha desarrollado un amplio portafolio de productos que ofrecen máxima calidad y rendimiento, diseñados a medida de la necesidad de cada espacio para el sector industrial. Actualmente la compañía comercializa 40 productos (luminarias y lámparas) aplicables para diferentes alturas de montaje.
“En los últimos años, las ventas de los sistemas de iluminación LED en la Argentina se han duplicado. Esto se debe a la tendencia actual, no solo de este mercado sino también de otros rubros, a reemplazar la iluminación convencional por artefactos más sustentables, como los desarrollados por GE Lighting que garantizan mayor duración y eficiencia energética mientras aumentan la productividad, producen una óptima iluminación y proporcionan patrones específicos de luz para sus aplicaciones específicas”, afirma María Fernanda Locarnini, Gerente General de GE Lighting para el Cono Sur.
El sector industrial se caracteriza por tener espacios o ambientes donde factores como el aire de gases, vapores, la humedad y el polvo, tienden a deteriorar el rendimiento óptico de los sistemas de iluminación. Por esta razón, la tecnología de GE Lighting ha sido desarrollada y optimizada para ser más eficiente y resistente a estas condiciones.
Dentro de las soluciones que la compañía presenta, las principales son las de la Línea Albeo, que ofrece más lúmenes y puede ser combinada con movimientos, iluminación natural y controles remotos para mayor economía de energía.
En este marco las opciones que ofrece GE Lighting son: Albeo ABHX, cuyo beneficio es la amplia gama de disipación de luz; Evolve LED Area Light, que brinda alta uniformidad, excelente distribución de la iluminación vertical y reducido deslumbramiento; Tunnel T250, ideal para túneles o lugares de paso subterráneos debido a su gran uniformidad y buena distribución de la luz vertical con menos brillo; Albeo Low Bay ALC4, pensado para fábricas ya que se trata de energía eficiente y de bajo mantenimiento; y, por último, Evolve LED Garage Light, recomendado para estacionamientos y bodegas debido a su deslumbramiento reducido y efectivos niveles de iluminación.
Entres estos productos de iluminación, se destaca el LED de techo alto Albeo, ideal para cuando el cielo raso es de al menos 6 metros de altura. Con este tipo de luminaria, se consume hasta 47% menos energía y se logra hasta 2.7 veces más luminancia. Además, permite distintas posiciones y movimientos y cambios del color de la luz, todo para facilitar la adecuación del artefacto a los distintos espacios industriales. Sumado a esto, requiere mínimo mantenimiento y es de fácil intercambio.
El LED Albeo cumple con todos los requerimientos para una óptima iluminación industrial: amplia variedad de potencias y lúmenes, alta eficiencia en disipación, variedad de control y sensorización y es modular. Estas luminarias, además de ahorrar energía y dinero, generan un impacto ambiental bajo ya que eliminan mayor número de toneladas de bióxido de carbono por año que las lámparas tradicionales. Asimismo, el sistema de iluminación LED alcanza 25.000 horas o más, reduciendo la frecuencia necesaria para sustituir las fuentes de luz y economizando cerca del 90% de energía.
En Argentina, GE Lighting ofrece un servicio de asesoramiento integral en áreas de eficiencia energética e iluminación profesional, que abarca desde iluminación industrial y comercial hasta la adopción de sistemas inteligentes de gestión de la energía de iluminación. Los sistemas de iluminación LED de la línea Albeo están disponibles en el país y son aplicables para espacios como depósitos y zonas de almacenamiento, centros de recreación, hangares, entre otros.