No hay nada peor que comprar un nuevo dispositivo Android insignia y descubrir que las restricciones de software le impiden alcanzar el máximo rendimiento. La serie Galaxy S22 de Samsung puede estar funcionando con un hardware muy potente, pero, la compañía ralentiza sus dispositivos al jugar a títulos de juegos populares, entre otras aplicaciones. Ahora, en respuesta a su rendimiento poco honesto, Geekbench está tomando medidas directas contra Samsung.
Geekbench nos ha dicho que planea retirar toda la serie Galaxy S22 del navegador de Geekbench a partir de hoy, junto con todos los dispositivos S21, S20 y S10. Los dispositivos de la serie Galaxy Note y A permanecerán sin cambios, ya que no parecen estar afectados en las pruebas. Esta medida llega tras los informes de que el software GOS de One UI 4 ralentiza miles de aplicaciones para mantener el rendimiento y mejorar la duración de la batería. En nuestras pruebas independientes, confirmamos una reducción significativa del rendimiento cuando se suprime Genshin Impact.
Geekbench nos proporcionó la siguiente declaración:
A principios de esta semana, nos enteramos de que el Servicio de Optimización de Juegos (GOS) de Samsung y la forma en que estrangula el rendimiento de los juegos y aplicaciones. El GOS decide acelerar (o no acelerar) las aplicaciones utilizando los identificadores de la aplicación y no el comportamiento de la misma. Consideramos que se trata de una forma de manipulación de los puntos de referencia, ya que las principales aplicaciones de referencia, incluida Geekbench, no son reguladas por este servicio.
Samsung ha prometido lanzar una futura actualización que añadirá la posibilidad de controlar el rendimiento de los juegos directamente. Sin embargo, la política actual de Geekbench es mantener los dispositivos manipulados en la lista de forma permanente, incluso después de un parche que solucione el problema, por lo que ninguno de los teléfonos eliminados hoy volverá a figurar en el sitio. Samsung no ha facilitado un calendario sobre cuándo podría llegar esta actualización a los usuarios.
No es la primera vez que Geekbench retira dispositivos de su tabla de referencia. El año pasado, en respuesta a la aceleración de las aplicaciones de OnePlus en el OnePlus 9 y 9 Pro, el servicio retiró ambos dispositivos de su buscador.
Fuente: Android Police