Desde la planta de Tortuguitas, lidera el suministro de productos y servicios para la industria automotriz y la profesionalización del mercado
Con el foco puesto en acompañar a sus clientes a alcanzar un éxito mayor en sus negocios y contribuir con el desarrollo sustentable de la industria, Glasurit, la marca de Repintura Automotriz de BASF, celebra un cuarto de siglo en el país.
Desde su llegada al mercado argentino, el camino de la formación y el entrenamiento han sido prioridades fundamentales para Glasurit, que recientemente anunció una inversión de aproximadamente $2 millones para el Refinish Competence Center (RCC), un centro de última generación para la capacitación de repintado automotriz.
Pablo Provera, Coordinador de Marketing de BASF para BCS (Business Center Sur) indicó: “nos enorgullece festejar estos 25 años en el mercado argentino, proveyendo sin interrupciones productos y servicios que permiten un acabado de altísima calidad“.
“Glasurit, a lo largo de estos 25 años, se convirtió en sinónimo de innovación, siempre marcando tendencias y logrando que el mercado siga por el mismo camino. Pero todo esto es posible gracias a un gran equipo, hoy somos 36 personas en Glasurit Argentina. Quiero agradecer a todos aquellos que dedicaron y que aún dedicamos gran parte de nuestras vidas consiguiendo 25 años de éxito”, agregó Mariano Ojalvo, Gerente de Negocio de BASF para BCS.
CIFRAS CLAVE:
Más de 7 millones de autos repintados
Más de 28 millones de litros de pintura vendidos
Más de 6.000 profesionales capacitados en repintado automotriz
Más de 470 Máquinas Mixing en Talleres (hoy 165 Máquinas Base Agua)
Más de 65.000 llamados atendidos en el GAT
4 ediciones del concurso “Premiando al mejor pintor”
GLASURIT: 25 AÑOS DE HISTORIA EN LA ARGENTINA
1989: Llegó a la Argentina con las marcas Glassomax y Glassocyl.
1992: Introduce en el mercado el primer Sistema Mixing con las Líneas 21 y 54.
1994: Inauguró el primer Centro de Capacitación (RCC). Este centro de formación brindó, a los pintores de autos de Argentina, la oportunidad de capacitarse y adquirir dominio en el uso de productos y técnicas de repintado automotriz. Dos años después, se produjo la apertura del Centro de Distribución, ubicado en Tortuguitas.
1995: Desarrolló el servicio Glasurit Atención Telefónica (GAT), brindando asesoramiento técnico permanente al mercado.
2006: Presentó el Concurso Premiando al Mejor Pintor, el primer concurso para Profesionales de Repintado Automotriz de la Argentina, que luego tendría continuidad hasta alcanzar la 4° edición en el año 2013.
2007: Lanzó en Argentina la Línea 90 Base Agua, pionera en el país, con el objetivo de reducir el uso de solventes, enfatizando el sentido de responsabilidad de BASF por el cuidado del medio ambiente.
La Línea 90 Base Agua representa el sistema de base agua más reconocido en el mercado, gracias a sus comprobados beneficios en el proceso (mayor productividad, economía de materiales y pintura, facilidad en el ajuste de las tonalidades y la calidad final) y su constante adaptación para atender a la legislación vigente (VOC).
2013: Festejó El taller número 150 de Argentina en utilizar la Línea 90 Base Agua, mostrando un crecimiento exponencial desde su lanzamiento hasta la fecha.
2014: En junio, modernizó su centro de formación para el repintado automotriz en su planta de Tortuguitas. El Nuevo Centro de Capacitación (RCC), con una superficie de más de 300 metros cuadrados, entrenará, en promedio a 300 personas al año, incluyendo al equipo interno de asesores técnicos y usuarios finales: los pintores de automóviles. Consta de una cabina de pintura y horneado de última generación, un área dedicada específicamente a la reparación de pequeños daños o “Spot Repair“, una estación de mezcla de pintura, un laboratorio de color, una sala de capacitación, y las más exigentes medidas de seguridad necesarias para asegurar el perfecto dictado de los cursos. Actualmente ya lleva capacitados más de 80 pintores profesionales del repintado automotriz en su nuevo centro de capacitación.