La campaña digital de Toshiba fue premiada con el “Google Partners Box” en el primer cuatrimestre del año. El logro fue debido a la realización de las mejores prácticas: desarrollando de manera eficiente la campaña, efectuada por su central de medios Midios, obteniendo un buen puntaje, y realizando la mayor inversión durante la competencia de verano entre las agencias pertenecientes a “Google Partners”.
La acción coincidió con la época del año en donde los niños y padres se preparan para el back to school, ya que Midios tuvo en cuenta los diversos productos que Toshiba ofrece para estudiantes. Durante este período Google confirma que los padres investigan mediante la utilización de varios dispositivos conectados a internet y compran en un 31% productos de electrónica, siendo solo un 14% perteneciente a útiles escolares. El 25% de los padres, comienza investigando mediante una notebook o PC y el 11 % lo hace mediante una tablet. La gran mayoría de los padres, el 61%, comienza a través de un smartphone, y el mismo porcentaje es el que continúa su búsqueda mediante una notebook o PC.
La campaña no solo ganó por su éxito e inversión, sino también por estar dentro de los requisitos que comprenden el cumplimiento de un código de buenas prácticas establecido por Google. La apuesta al generar una campaña totalmente online, estuvo relacionada al incremento de las horas que los padres pasan investigando en internet sobre lo mejor pasa sus hijos, y al aumento de las ventas online.