Gowan Crop Protection Limited, una filial de Gowan Company, L.L.C., anunció que ha celebrado contratos con Bayer AG para adquirir los derechos para los principios activos fenamidona y pencicuron. La adquisición incluye las inscripciones de productos y marcas registradas, entre ellas Consento?, Reason?, Monceren? y Prestige?, y la propiedad intelectual y las etiquetas relacionadas con ambos fungicidas. Las transacciones se cerraron el 1 de diciembre, si bien Bayer y Gowan trabajarán juntas durante los próximos meses para facilitar una transmisión ordenada y para mantener un servicio al cliente de calidad en todas las geografías. No se han divulgado los términos financieros del acuerdo.
El pencicuron es un producto para el tratamiento foliar y de semillas para el control de plagas originadas por el patógeno Rhizoctania solani en diversos cultivos, entre los que se incluyen algodón, arroz, papas, pasto y verduras. Tiene una presencia extendida en Japón, Brasil, India y Rusia, entre otros países.
La fenamidona es un producto para el control de plagas originadas por mohos acuáticos o la clase de hongos oomicetos, entre las cuales son cruciales el mildiu, el tizón tardío y el tizón temprano en uvas, verduras, papas y plantas ornamentales. Con ventas en los EE. UU., México, India, Rusia y Brasil, la fenamidona es una herramienta clave para muchos agricultores de todo el mundo.
Un pilar de la filosofía de “botas embarradas” de Gowan es ayudar a los agricultores a combatir los desafíos de plagas y enfermedades. Gowan considera que esta adquisición ampliará su oferta básica de productos y permitirá a la compañía atender mejor las necesidades de los agricultores.