La compañía de aperitivos italiana tomó la distribución mundial de los productos de Grand Marnier y proyecta su compra para el 2021.
Gruppo Campari acelera su expansión internacional con la compra del gigante francés Société des Produits Marnier Lapostolle S.A. por 761 millones de dólares (684 millones de euros). De forma simultánea a dicha adquisición el grupo italiano firmó un acuerdo exclusivo para la distribución mundial de los licores Grand Marnier.
La adquisición de la sociedad francesa por parte de la compañía italiana se proyecta a partir de 2021 a través de las opciones de compra venta de todas las acciones restantes actualmente en manos de accionistas de la familia que controlan la sociedad francesa, lo que representa 26,60% de la propiedad total y 2,24 % en propiedad descubierta del capital.
SPML es una compañía de bebidas alcohólicas francesa propietaria de la marca ícono de licor Grand Marnier que se adapta perfectamente a la estrategia de adquisición de Gruppo Campari. De este modo la compañía italiana aprovecha su capacidad de construcción de marca, aumentando la masa crítica en los mercados que lidera.
Con esta compra el Gruppo Campari logra consolidar un negocio de alto margen y añade una marca distintiva a su cartera de prioridades mundiales que lo lleva en consecuencia a un amplio y variado portafolio de productos que aumentará su presencia en el mercado internacional permitiéndole consolidar su posicionamiento como el principal proveedor de licores de primera calidad y aperitivos en todo el mundo.
Grand Marnier es un licor que se destaca entre todos los demás. Es parte de la tradición francesa centenaria con su principal expresión – el licor Cordon Rouge – y una marca conocida a nivel internacional y de alta calificación. La nobleza del coñac y el exotismo de la esencia de naranja amarga que componen este licor le dan un aspecto y fragancia sin igual y de gran alcance. Su inigualable y original receta, que no cambió desde que se creó, es reconocida internacionalmente y posee una reputación que ha desafiado el paso del tiempo y las tendencias cambiantes. En Argentina el licor Grand Marnier- Cordon Rouge estará a la venta desde el próximo mes de octubre a partir de los $$897.
De este modo Grand Marnier apunta a convertirse en una de las prioridades mundiales dentro de la cartera de Gruppo Campari. Con esta adquisición el Gruppo se expande significativamente y refuerza aún más su portafolio de marcas Premium como Aperol, Campari, Cinzano , Cynar , Skyy Vodka, Appleton Estate, Wild Turkey, lo que le permite capitalizar aún más la reactivación de sus clásicos cócteles generando un gran atractivo internacional.