El 66% de los europeos, asiáticos y americanos dan gran importancia a los productos alimenticios naturales y saludables: encuesta del Instituto de Investigación de Mercado TNS.
“La belleza está en el interior. Lo de dentro es lo que más importa”. Este famoso dicho no solo es válido para las relaciones interpersonales, sino también para los alimentos. Según una reciente encuesta realizada a consumidores globales por el Instituto de Investigación de Mercado TNS en nombre de GNT, proveedor mundial de colorantes, el 66% de los europeos, asiáticos y americanos dan gran importancia a los productos alimenticios naturales y saludables.
En la conferencia “Food Vision” de Cannes, Francia, se presentaron por primera vez los resultados del estudio, basados en las entrevistas llevadas a cabo a 5,000 consumidores de 10 países. La encuesta explora qué entienden los consumidores por “alimentos naturales”, cómo perciben ciertos ingredientes específicos, especialmente los colorantes alimenticios, y cómo evalúan las etiquetas y las alegaciones.
A pesar de que la demanda de productos naturales es una tendencia mundial, se expresa de forma diferente en las diversas regiones.
En Asia, las dos terceras partes de los consumidores están preocupados por la salud, pero carecen de tiempo para averiguar acerca de lo que comen. Para ello, intentan evitar alimentos con aditivos, como los colorantes. En Europa, muchos de los consumidores no solo están preocupados con la alimentación saludable, sino que también invierten una cantidad considerable de tiempo y dinero en la selección de los productos adecuados (por ejemplo, el 27% de los franceses). Además, buscan de forma específica el color natural.
“La tendencia hacia los alimentos e ingredientes naturales está presente en todo el mundo desde hace años. Y ahora nuestra encuesta mundial revela su auténtico alcance”, comentó el Dr. Hendrik Hoeck, Director General de GNT Group.