Henkel anunció que su actual CEO, Kasper Rorsted, ha decidido no renovar su contrato más allá del 2017, por lo cual dejará la compañía a petición propia el 30 de abril de 2016. Rorsted fue miembro de la Junta Directiva de Henkel durante 11 años – ocho de ellos fungiendo como CEO. Con fecha efectiva al 1 de mayo de 2016, Hans Van Bylen ha sido nombrado su sucesor.
La exitosa carrera de Van Vylen en Henkel comenzó en 1984, convirtiéndose en miembro de la Junta Directiva desde 2005 como responsable para el negocio de Beauty Care. Este nombramiento como CEO, aún durante la primavera, le permitirá liderar el desarrollo de la nueva estrategia que Henkel anunciará a finales de este año, así como conducir su exitosa ejecución.
“El nombramiento de Hans Van Bylen como nuevo CEO representa la elección de un sólido sucesor de una manera temprana – como es la práctica común en Henkel. Hans Van Bylen es una excelente opción debido a que cuenta con una extensa experiencia internacional dirigiendo marcas y mercados, así como siendo miembro de la Junta Directiva de la compañía. A nombre de nuestros comités directivos y colaboradores, le deseo a Hans todo lo mejor y un gran éxito en su nuevo rol”, afirmó la Dra. Simone Bagel-Trah, Presidenta del Consejo de Administración y del Comité de Accionistas.
Por su parte, el sucesor de Hans Van Bylen como Vicepresidente Ejecutivo para el negocio de Beauty Care será anunciado posteriormente.
“Estoy honrado por la confianza que ha quedado expresada a través de este nombramiento. Espero ansioso dar forma al futuro de la compañía junto a mis colegas en la Junta Directiva y a nuestro excelente equipo global. Contamos con sólidas marcas y tecnologías, posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías alrededor del mundo, así como con un fuerte poder de innovación. Construyendo sobre estos cimientos, juntos llevaremos exitosamente a Henkel hacia el futuro”, dijo Hans Van Bylen.
Exitoso desempeño de la compañía bajo el liderazgo de Kasper Rorsted
“Kasper Rorsted ha logrado mucho para Henkel. Bajo su liderazgo, desde 2008, la compañía ha tenido un exitoso desempeño en un desafiante entorno de negocios. Las ventas y la rentabilidad crecieron significativamente y nuestras marcas principales han sido fortalecidas. Esto también ha quedado reflejado en una capitalización de mercado mayor, la cual ha sido más que triplicada desde que Kasper Rorsted tomó el timón. Quiero agradecerle sinceramente a nombre de todos los comités directivos, colaboradores y accionistas de Henkel”, indicó la Dra. Simone Bagel-Trah.
Kasper Rorsted se unió a Henkel como miembro de la Junta Directiva en 2005. Posteriormente fue nombrado Vicepresidente de la misma en 2007 y después fue elegido CEO durante la Reunión General Anual del 2008.
“Me gustaría agradecer a todos los colegas de Henkel por su compromiso y dedicación, así como a los comités directivos por su asesoría y apoyo durante los pasados años. Juntos, hemos logrado un excelente desempeño para la compañía”, afirmó Kasper Rorsted. “Estoy convencido que Henkel continuará sobresaliendo bajo el liderazgo de Hans Van Bylen como CEO”.