Honda continúa innovando en sus productos de potencia y exhibe el nuevo motor que fabricó exclusivamente para su regreso a la Fórmula 1 en 2015.
La base de la unidad propulsora se realizó en las instalaciones de Ingeniería y Desarrollo que Honda tiene en Sakura (Tochigi, Japón) y tras un intenso trabajo para definir los últimos detalles, se prepara para los test de pre-temporada donde conformará dupla motor-chasis con el equipo McLaren.
El primer anticipo oficial del motor se realizará este fin de semana durante el Gran Premio de Japón, correspondiente al Campeonato Mundial de Fórmula 1, en donde se rodará una película preestreno del motor de potencia exclusivo para dicha competencia. El video podrá verse en el stand oficial que Honda montará en el circuito de Suzuka e incluirá el sonido de las revoluciones del motor. La película se compartirá al público a través de la página web de Honda y los medios sociales el 6 de octubre.
“Trabajamos en pos de la participación de Honda en la F1 en la temporada 2015. El desarrollo de la unidad propulsora está entrando en su fase principal en nuestras instalaciones en Sakura, donde transferimos nuestro centro de desarrollo deportivo a principios de este año. Además de la realización de simulaciones, hemos pasado a la siguiente fase en la que llevamos a cabo pruebas del motor” declaró Yasuhisa Arai, Gerente Senior de Honda R&D Co., quien encabeza el proyecto.
De esta manera, Honda regresa a la Fórmula 1 revalidando su espíritu de competencia y demostrando la avanzada tecnología de sus productos de potencia.
Para más información y detalles técnicos del motor ingresar al siguiente link: http://world.honda.com/Formula-1/powerunit/