El próximo 16 y 17 de Mayo se acerca una nueva edición del Hot Sale, organizado por las empresas socias de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), es uno de los eventos comerciales más importante del año donde se ofrecen ofertas exclusivas y grandes descuentos para compras por Internet.
En tiempos de crisis económica, el Hot Sale se presenta como la mejor oportunidad para hacer rendir la plata optimizando los recursos, durante dos días los clientes podrán acceder on-line a los mejores descuentos y promociones. Para tener en cuenta todos los beneficios, los creadores de algunas de las marcas que participan en la campaña brindan algunos datos para ser un comprador Smart.
Clara Henschien, Head Of Brand Development de Fotter, considera que los “descuentos que se hacen para estas fechas especiales son únicos y de los más agresivos que hay”, por eso, sugiere adelantar las compras de temporada, “además de aprovechar las oportunidades de invierno es conveniente no dejar pasar aquellas en productos que sabemos que vamos a usar dentro de los próximos meses. No solo por el descuento concreto y específico, sino también por las facilidades de financiación (cuotas sin interés), y envío sin cargo”. Además, Henschien sugiere asociarse a un pariente o amigo y compartir las ofertas 2×1 en caso de estar interesados en determinadas prendas, obteniendo cada producto a mitad de precio. Desde la plataforma plantean que van “a ofrecer hasta 70% off + envío gratis a todo el país a partir de $499 pesos” permitiendo ahorrar grandes montos que, de otro modo, implicarían un costo muy superior.
Cecilia Membrado, Founder & CEO de Renová tu vestidor, recomienda realizar una compra pragmática, comprando aquello que “sabemos que nos va a resultar muy útil y está a un precio más que accesible”; para esto, Cecilia Membrado sugiere chequear que los precios sean realmente convenientes durante las fechas de descuentos y recomienda “mirar las marcas y comparar siempre con los precios de los shoppings” para “descubrir que el Hot Sale es una gran oportunidad”. Asimismo, la fundadora de la plataforma de moda de segunda mano más grande de América Latina considera que “en un sitio de descuentos como lo es RenovaTuVestidor.com, donde podes comprar todo el año prendas a precios absolutamente descomunales (jeans o sweaters de las mejores marcas a $400) sumarle un 20% o 30% off es un muy buen trato. Y en caso que la prenda no resulte, hay cambios GRATIS”, asegura Membrado.
Según Clara Henschien, navegar los sitios e indagar las marcas son pasos previos necesarios para preseleccionar aquellas prendas que sean del interés de cada cliente, “sin tener que hacer compras a las apuradas, es conveniente los días previos armar las famosas wishlist o listas de productos para tenerlos listos al momento de querer comprarlos. El mejor horario es bien temprano a la mañana. Los picos de tráfico se dan al mediodía y a partir de las 18 hs así que conviene aprovechar para comprar temprano ya que varios modelos se agotan rapidísimo. Si esperas para comprarlo, seguramente este agotado más tarde”. Por su parte, Cecilia Membrado, considera que ni bien empieza la oferta de productos, a las 00hs, “no siempre es la mejor hora para comprar ya que las ofertas se van renovando a lo largo de toda la promoción, con lo cual, se puede comprar más tranquilo por la mañana que tan tarde a la noche”.