El Grupo Hotelero Albamonte (GHA) y la desarrolladora TBSA anunciaron dos proyectos iniciales: Howard Johnson Spa & Convention Center y Days Inn, con 100 habitaciones cada uno.
El boom del petróleo y el gas en Vaca Muerta ha convertido a Añelo (Neuquén) en un polo económico, generando una demanda sin precedentes de alojamiento para trabajadores, ejecutivos y empresarios. Ante este escenario, el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) y la desarrolladora TBSA lanzarán 5 hoteles, comenzando con dos marcas internacionales: Howard Johnson y Days Inn.
Howard Johnson Spa & Convention Center: el primer hotel de lujo en la región
Ubicado en la Ruta Provincial 7, a solo 3 minutos del centro de Añelo, el Howard Johnson Vaca Muerta contará con:
- 100 habitaciones (con expansión a 200 en fase 2).
- Centro de convenciones para eventos como la Expo Oil & Gas.
- Restaurante internacional, lobby bar, spa, gimnasio y piscina climatizada.
«Este será el primer alojamiento de lujo en la zona, diseñado para ejecutivos y profesionales que visitan Vaca Muerta», afirmó Alberto Albamonte, CEO del GHA.
Days Inn: otra apuesta clave para el mercado corporativo
El segundo proyecto, bajo la marca Days Inn, ofrecerá:
- Habitaciones y suites de alto estándar.
- Salones de eventos y convenciones.
- Servicios premium como spa y piscina cubierta.
Más proyectos en camino: la expansión no se detiene
Además de estos dos hoteles, el GHA planea sumar tres establecimientos más en la región, posiblemente bajo otras marcas de Wyndham Hotels & Resorts.
«El acuerdo con TBSA nos permite llegar a Vaca Muerta con fuerza. También avanzamos con el Howard Johnson en Cinco Saltos (Río Negro) y el resort en San Martín de los Andes», destacó Albamonte.