Huawei lanzó oficialmente IdeaHub, una herramienta de productividad para impulsar la oficina inteligente en América Latina. El producto cuenta con pantalla táctil y diseño simple e innovador que se puede definir como una combinación de computadora portátil, tableta, computadora, televisor o pizarra inteligente capaz de crear una oficina inteligente para todos los escenarios para la era de la nube, impulsar la eficiencia de la producción para las empresas y ayudar a las empresas, los gobiernos y las personas.
“El nuevo producto ofrece las tres características únicas a los usuarios que buscan un lugar de trabajo inteligente ultramoderno para diferentes escenarios: diseño de producto innovador y simple en lugar del hardware complejo tradicional, un ecosistema abierto para videoconferencias en la nube y tecnología de Inteligencia Artificial (AI) integrada”, expreso Jiang Xiaoming, Líder de la solución IdeaHub para Huawei Latinoamérica.
La nueva solución inteligente también es compatible con Huawei Cloud Meeting y los servicios y plataformas de videoconferencia en la nube convencionales de terceros, lo que simplifica significativamente el complejo proceso de videoconferencia en la nube. IdeaHub ha sido Ganador del Red Dot Award 2020, por adaptarse a cualquier entorno al convertir sin esfuerzo las salas de conferencias, oficinas ejecutivas y áreas abiertas en espacios inteligentes.
IdeaHub viene con funciones de IA, como captación de sonido, deflector acústico virtual, Auto Frame, Speaker-tracking. Al mismo tiempo tiene funciones inteligentes, como gestos, arrastrar y seleccionar, acercar y alejar, así como borrar la pizarra; además, es posible la capacidad de coautoría de pizarra, que puede admitir la firma remota de contratos. Estos aplicativos resultan excelentes para el trajín diario de las oficinas.
IdeaHub funciona a través de un procesador Kunpeng y ofrece un alto rendimiento dentro de la industria ofreciendo una gran experiencia al usuario, bajo las siguientes características:
- La nueva generación de MCU transforma la densidad de puertos convencional con un aumento de hasta 10 veces gracias al poder superior de cómputo de los chips Kunpeng y Ascend.
- Esta nueva generación de SMC utiliza una arquitectura basada en servicios para admitir el acceso de millones de puntos finales.
- Los puntos finales de videoconferencia están integrados y son muy versátiles.
- En comparación con 4K ordinario, el video es más claro y la experiencia interactiva es mejor, es una opción premium para la atención médica inteligente.
Huawei continúa apostando por la inversión a largo plazo en I+D y la acumulación técnica como catalizador para construir herramientas de productividad óptimas. La tecnología central de Ideahub es fundamental para desarrollar productos de vanguardia. A continuación, sus ventajas:
- Huawei cuenta con 26 años de experiencia en tecnologías premium de audio, video y colaboración.
- Los chips Kunpeng y Ascend que proporcionan la potencia informática y de inteligencia artificial más poderosa de la industria.
- La compañía desarrolla soluciones completas de inteligencia artificial para todo escenario.
- Es compatible con un ecosistema de nube.
- Posee conjuntos completos de puntos finales de videoconferencia, pizarras interactivas, teléfonos móviles, tabletas y computadoras, para proporcionar una experiencia de interacción consistente en pantallas múltiples.
La tendencia de trabajo a distancia ha dominado el último año y se ha convertido en una tendencia para reemplazar los proyectores y las pizarras blancas con un panel de conferencia integrado de pantalla grande. Los puntos finales de colaboración inteligente son ideales para oficinas pequeñas, medianas y grandes. Se soportan entornos exigentes como conferencias inmersivas de alta gama, reuniones con miles de participantes y oficinas remotas, lo que significa el poder asistir en cualquier lugar, en cualquier momento y, de cualquier manera.