Tener que trabajar justo cuando cambia el año tiene sus riesgos. Y no nos referimos a las campanadas ni a las flores del bikini de Cristina Pedroche. Dos empleados de la compañía tecnológica china Huawei han sido amonestados después de felicitar la llegada de 2019 desde un Iphone.Ya saben, del mismo modo que aquellos influencers que recomendaban otras marcas de móviles sin quitar el dichoso “via Twitter for iPhone”, los trabajadores mandaron la felicitación oficial a través de un dispositivo de la competencia, según publica la BBC, que ofrece un tuit con el pantallazo, que fue inmediatamente eliminado.
That was fast pic.twitter.com/y6k0FJF7Gq
— Marques Brownlee (@MKBHD) January 1, 2019
En la cuenta aparece ahora un mensaje enviado 46 minutos después de la llegada del nuevo año con un contenido similar pero no exacto al anterior y en el que no aparece ninguna referencia a dispositivos.
Happy #2019 ? from all of us at Huawei. Our resolution this new year is to give you more reasons to connect to those you care about. pic.twitter.com/utcbQYN0Pt
— Huawei (@Huawei) January 1, 2019
El informe en el que la empresa ha reconocido el incidente (tanto se ha compartido que tampoco les quedó más remedio), asegura que las razones de las medidas disciplinarias son los problemas de VPN que podrían causarse a la compañía y el “daño a la marca Huawei”.
China bloquea el acceso a muchos sitios web del extranjero, incluyendo Twitter, aunque mucha gente burla los controles utilizando redes privadas.
Fuente: El Mundo