La polarización que vive el sector del automóvil parece irreversible. Hoy día, ya no vale con estar posicionado en un nicho de mercado, pues cada día que pasa, los modelos que llegan aspiran a meterse en el mundo premium. La otra forma para intentar triunfar es ir por el camino low cost, pero cada vez es más difícil. Entre las firmas que han querido ocupar parte del segmento premium está Genesis, la iteración más “in” de Hyundai.
Si hacemos un poco de memoria, Genesis ya estuvo a la venta en Europa, aunque de forma residual. No obstante, no podemos olvidar que a día de hoy sigue a la venta en Rusia y que, por tanto, está latente en nuestro mercado. El caso, es que ahora que Infiniti ha decidido abandonar el Viejo Continente, los responsables de Hyundai quieren que su firma premium regrese de nuevo.
Genesis aún vende en Rusia, pero en 2019 llegará a Reino Unido
Según hemos podido saber, Hyundai tiene ambiciosos planes de expansión para Genesis. A día de hoy, los principales mercados para esta firma son Asia y Estados Unidos. Sin embargo, quieren subir un escalón en calidad, tecnología y posibilidades de equipamiento en el mercado Europeo. La razón es sencilla: sus modelos no van dirigidos al mismo público que los Hyundai y Kia que todos conocemos.
De esta forma, entrarían en conflicto directo con las “tres marías” Audi, BMW y Mercedes-Benz. Para dar el salto a Europa, Genesis desembarcará en los tres mercados clave para el segmento premium. El primero será Reino Unido y tras él irá Alemania y Suiza. El plazo para llevar el desembarco arranca a finales de 2019 y se extenderá durante los próximos años.
Para asegurarse el éxito, lo harán con una oferta muy completa. Ésta estará compuesta por cinco modelos entre los que estarán los conocidos G70, G80 y G90. Posteriormente, darán el salto al resto de países de Europa, aunque se desconoce la fecha en que lo harán. Habrá que ver cómo le van las cosas, pues a Lexus le está costando, Jaguar va regular e Infiniti ha claudicado.
Fuente: Actualidad Motor