IFX, compañía multinacional líder en servicios gestionados, anuncia una incorporación a su extenso portafolio de productos. Se trata de IFX Secure SD-WAN 2.0, una solución revolucionaria que redefine la conectividad empresarial para enfrentar los desafíos del mundo digital actual.
Secure SD-WAN, parte de la familia Managed Network de IFX, representa un avance significativo en la gestión de redes empresariales. Basado en principios de SDN (Software Defined Networks), esta solución ofrece una gestión y control centralizados, simplificando la configuración, el monitoreo y la seguridad de la red. Además, permite a las empresas aumentar sus esquemas de conectividad WAN sobre una tecnología que optimiza los recursos de conectividad de manera más eficiente a nivel agilidad y costos.
“Con Secure SD-WAN, estamos proporcionando a las empresas una solución robusta y adaptable. Desde su primer diseño, buscamos un servicio que le permita a cada cliente optimizar sus recursos de conectividad de manera eficiente, y sobre todo, rentable” explica Martin Chapoval, Country Manager de IFX. “Esta solución representa un avance significativo en la gestión de redes empresariales, ofreciendo una conectividad segura y flexible que se adapta a las necesidades de cada implementación”.
Este producto, está pensado para organizaciones que cuentan con múltiples sedes y que demandan un alto nivel de conectividad. Desde la sucursal principal hasta centrales de datos, todas pueden estar conectadas a través de diversas tecnologías de transporte, sin importar el medio de acceso por el cual son implementados, e incluso sin importar si existen múltiples proveedores de servicio. De esta manera, las empresas pueden optimizar sus recursos de conectividad de manera eficiente y rentable, implementar estrategias de ahorro de tiempo y recursos, y respaldar el crecimiento de aplicaciones y la agilidad de la red.
Chapoval destaca como características principales del producto:
- Interoperabilidad: SD-WAN permite alojar múltiples conexiones a diferentes proveedores de servicios, en un mismo dispositivo.
- Optimización del uso de ancho de banda: SD-WAN puede adaptarse dinámicamente a cambios en la carga de la red y ajustar las rutas de tráfico en consecuencia para mantener un rendimiento óptimo.
- Caracterización del tráfico y mejora de la experiencia de navegación: La distribución inteligente del tráfico significa que las aplicaciones indispensables para su negocio tienen una mejor condición de red, permitiendo un entorno de productividad eficiente y actualizado, además de una experiencia de navegación ágil.
- Políticas avanzadas de seguridad: Permite tener el esquema de conectividad protegido, y garantiza una navegación en internet de forma segura.
- Administración sencilla: Con una plataforma centralizada se puede obtener visibilidad y control de red.
- Agilidad en los tiempos de instalación: la instalación de Secure SD-WAN es considerablemente más rápida en comparación a soluciones convencionales
La tecnología SD-WAN es altamente flexible al momento de integrarse con otro tipo de soluciones, como entornos cloud, esquemas de seguridad, entornos multi-cloud, comunicaciones unificadas, entre otros. Además, dentro de la oferta se incluyen los portales de monitoreo y analítica nativos de la solución en ambiente multi-tenant, en donde una sola instancia de software sirve a muchos clientes, logrando que cada uno tenga un único portal de visualización y gestión.