Grupo Financiero Inbursa dio a conocer que realizó el pago de U$D235 millones para la adquisición de Banco Walmart, luego de recibir la aprobación de las autoridades competentes, informó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, al tiempo que lo hizo Walmart de México.
Esta institución cuenta con ocho mil 74 millones de pesos de activos, una cartera de crédito por cinco mil 434 millones de pesos y dos mil 128 millones de pesos de capital contable, de acuerdo con la firma de Carlos Slim.
“Esta adquisición, aunada a la alianza comercial con la cadena de autoservicio, le permitirá acelerar la implementación de su estrategia de banca de menudeo, al ofrecer a más clientes productos atractivos y el mejor servicio”, agregó.
En tanto, la empresa que dirige Enrique Ostalé anunció la creación de una alianza comercial con Inbursa con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos los clientes de la cadena de autoservicios.
En marzo pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Inbursa la compra del Banco Walmart, al considerar que no se genera efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia en el sector.
La institución adquirida arrancó operaciones en octubre del 2007, y desde esa fecha registró pérdidas consecutivas.