Inicio Clickeando Incorporaciones a la Academia de Artes y Ciencias de la Comunicación

Incorporaciones a la Academia de Artes y Ciencias de la Comunicación

Incorporaciones a la Academia de Artes y Ciencias de la Comunicación

Se incorporaron Paula Ortiz, Graciela Sammartino y Juan Carlos Lynch, además de María Teresa Fuster, Carmen Verlichak y Mariel Cristina Scomazzón. Muestra fotográfica de Samsó


La Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación realizó este jueves una sesión pública en el Museo Mitre para entregar los diplomas a los nuevos académicos de número Paula Ortiz, Graciela Sammartino y Juan Carlos Lynch, y a los correspondientes María Teresa Fuster, Carmen Verlichak y Mariel Cristina Scomazzón.

Abrió el acto el presidente de la entidad, Jorge Di Nucci, quien después de destacar los méritos de los nuevos académicos, rindió homenaje al recientemente desaparecido periodista argentino-británico Andrew Graham-Yoll, a quien “no le podemos brindar un minuto de silencio porque justamente su voz se alzó en graves momentos de nuestra historia”, apuntó, y luego leyó una poesía del colega la académica Susana Reinoso.

Después de la entrega de los diplomas, Lynch agradeció en nombre de los numerarios y destacó que “en un mundo nuevo la Academia debe liderar el proceso de análisis de estos nuevos tiempos”.

La nueva correspondiente en Brasil, Scomazzon, hizo a continuación referencia el valor de la comunicación y comprometió el trabajo en conjunto con entidades de su país.

Acudieron al acto la embajadora de Croacia Duska Pavaric y los académicos Eduardo Sadous, José Sellés Martínez, Jorge Rouillón, Julio Villalonga, Ignacio Bracht y Bernardo Lozier Almazán, y algunos de ellos entregaron los diplomas a los nuevos académicos.

A continuación, en el primer piso del Museo se inauguró la exposición del académico Leopoldo Samsó, destacado fotógrafo catalán, titulada “Las cuevas del alma”, en la que se refirieron a la obra la directora de la casa Gabriela Mirande Lamédica, el titular de la Institución Mitre, Roberto L. Elissalde y el presidente de la Academia, Di Nucci.