El desarrollo de los robots de cocina avanzó significativamente en los últimos años, transformando la manera en que cocinamos, simplificando muchas tareas en la cocina. La necesidad de agilizar tiempos en las tareas rutinarias y de aprovechar espacios reducidos, son algunos de los requerimientos que buscan los usuarios de estos aparatos.
Por eso, cada nueva propuesta de las marcas de pequeños electrodomésticos es muy bien recibida porque permite a los consumidores encontrar el producto perfecto ajustado a sus necesidades y presupuesto.
Moulinex, la marca francesa de pequeños electrodomésticos, en la búsqueda de ampliar la oferta a sus clientes, sumó a su portfolio Click Chef, el tercer robot de cocina que completa la categoría junto a dos modelos ya existentes: Cuisine Companion y Cookeo. Este equipo “todo en uno”, que incluye 6 accesorios, 5 programas automáticos, funciones manuales y hasta una balanza de precisión para medir los ingredientes, ya tuvo muy buena aceptación en el mercado internacional, demostrando una vez más que el segmento robots se encuentra en auge.
“El interés por este tipo de productos es, aún, incipiente. Los usuarios están adentrándose en la categoría de robots de cocina, descubriendo cómo funcionan y entendiendo las bondades que traen este tipo de productos a la hora de cocinar; quienes los prueban quedan encantados con estos aparatos que reúnen practicidad y diseño, y permiten ahorrar tiempo y espacio.” explica Daniela Rodriguez, responsable de Marketing digital en Moulinex Argentina. “Creo que hay dos factores claves para el éxito de estas propuestas: el uso intuitivo y la avanzada tecnología que permite que cualquiera pueda manipularlo de manera sencilla; y la posibilidad de reemplazar varios electrodomésticos con un sólo aparato”, agrega.
¿Qué los hace tan atractivos?
Diseño ergonómico y Espacio eficiente:
Esto es crucial para aquellos que tienen cocinas más pequeñas y desean dispositivos que ocupen un espacio mínimo permitiendo que el robot se integre estética y prácticamente reemplazando a varios electrodomésticos en simultáneo.
Tiempos optimizados:
Las funcionalidades de los robots permiten que el usuario pueda colocar los ingredientes necesarios para cocinar y realizar otras actividades en simultáneo sin estar atento a las preparaciones para revolver, mezclar o batir, por ejemplo.
Limpieza facilitada:
El diseño de estos aparatos, con componentes desmontables, facilita en gran medida su cuidado y limpieza. Además, toda la preparación se realiza en un sólo lugar ensuciando menos elementos de cocina y espacios como mesadas. Esto mejora la experiencia del usuario y también hace que la cocina sea más eficiente en términos de tiempo.
Funciones automáticas e inspiración culinaria.
Estos aparatos cuentan con recetarios para inspirar y programas automáticos de cocción que facilitan los procesos. Una vez que el usuario está acostumbrado al uso del robot, también es posible sacarle provecho a través de los programas manuales para hacer recetas propias y así utilizar al máximo las funcionalidades de la máquina.
Sensores y Tecnología de precisión:
En su mayoría, los robots de cocina están equipados con sensores y tecnología de precisión para garantizar que las tareas se realicen de manera eficiente y precisa. Esto incluye sensores de peso, temperatura y otros para ajustar automáticamente las configuraciones según sea necesario.
La tecnología al servicio de la cocina cada vez está más presente a demanda de los consumidores. “En Moulinex apostamos a ello en cada nuevo desarrollo de productos y confiamos en hacer productos que realmente sean aliados en las cocinas de nuestros clientes” concluye Daniela Rodríguez.
Para conocer más sobre los productos -> https://tienda.moulinex.com.ar/