Luego de haber experimentado más de 7 años con dos sistemas de riego por separado, el de Goteo y el de Acequias tradicional, la bodega estrena nuevo sistema Mixto paralelo.
Se trata de un sistema que aprovecha las válvulas de salida de alimentación de las mangueras de goteo, pero en vez de enviar el agua durante todo el mes por las válvulas, lo hace a través de surcos que fueron realizados debajo de cada hilera de mangueras. De esta manera en la época de fuerte calor (Septiembre-Febrero), las plantas reciben el doble de caudal de agua en el mismo período de uso de la bomba, ahorrando el 50 % del combustible.
La instalación se aprovecha en un 100 %, ya que las válvulas y las salidas de agua son las mismas que las del goteo, y los riegos pasan de ser de tres semanales a uno semanal, pero con abundante caudal. En la temporada de invierno, el sistema vuelve a usarse en forma convencional, con un riego cada quince días.
De esta manera ya se prevé un 15 % de aumento de Quintales de uva para esta cosecha 2008. Y donde había solo acequias de riego de Turno, ahora con el agregado de unos tramos más de cañería y el uso de las válvulas, se pueden realizar hasta tres riegos más, contra el único turno que tenia la finca mensualmente en sus viejos parrales.
Cabe destacar que ya están imitando esta nueva modalidad algunas fincas de otras provincias que visitaron Fiambalá, en esta primavera.