Instagram está tratando de hacerse más seguro para cierta categoría de usuarios. Últimamente, la red social introdujo un conjunto de características que limitan las interacciones entre los usuarios de Instagram para proteger su privacidad. En ese sentido, los cambios más recientes anunciados por Instagram están destinados a proteger a los usuarios menores de edad de los adultos que no los siguen.
Los nuevos cambios evitarán las conversaciones entre adultos y adolescentes que no se siguen entre sí. Cuando un adulto intente enviar un mensaje a un adolescente en Instagram que no le sigue, recibirá una notificación de que no es posible enviarle un DM.
Además de estos cambios, Instagram implementará avisos para animar a los adolescentes a ser más cuidadosos en las conversaciones con los adultos con los que ya están conectados. Instagram notificará a los adolescentes cuando un adulto que ha estado “mostrando un comportamiento potencialmente sospechoso” esté interactuando con ellos a través de mensajes directos.
Estos mensajes suelen enviarse a los adolescentes si un adulto está enviando una gran cantidad de solicitudes de amistad o de mensajes a personas menores de 18 años, e incluyen varias opciones como bloquear, denunciar o restringir al adulto en cuestión.
Pero eso no es todo. Instagram ha anunciado que en las próximas semanas dificultará aún más la interacción de los adultos que hayan “mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso” con los usuarios menores de edad de Instagram. Muchos de estos cambios se aplicarán en algunos países este mes, pero estarán disponibles en todas partes a finales de año.
Fuente: Phone Arena