Kia Corporation ha abierto hoy las puertas del sedán deportivo premium K8, mostrando un salón interior de primera clase que combina el lujo premium con un estilo desenfadado y una comodidad inigualable.
Demostrando aún más el reciente rejuvenecimiento de la marca, el interior del K8 arroja luz sobre las ambiciones de Kia para el futuro, con un enfoque en ofrecer nuevos estándares en calidad automotriz.
Cada elemento del interior del K8 ha sido diseñado teniendo en cuenta el lujo de alta gama, lo que sirve para elevar los sentidos del conductor y los pasajeros. Los materiales de madera bellamente detallados ayudan a crear una sensación de calma y bienestar natural dentro del K8, mientras que la tecnología de punta conecta el automóvil con el mundo moderno.
Una pantalla panorámica curva contemporánea conecta un grupo digital de 12 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas, uniendo la conectividad avanzada y la tecnología de infoentretenimiento del K8. La pantalla es limpia, ultramoderna y fácil de usar, lo que le da al K8 un estilo tecnológico eficaz, minimalista y simple.
El K8 es el primer vehículo Kia que presenta el audio líder en la industria de Meridian. El sistema de sonido premium de 14 bocinas del pionero del audio británico de renombre mundial ofrece un sonido envolvente de la mejor calidad en el automóvil y es otro ejemplo del viaje ascendente de Kia para lograr nuevos niveles de calidad, tecnología y rendimiento.
“El interior del K8 es un lienzo para nuestra ambición de definir el futuro, la naturaleza se encuentra con la tecnología moderna y el refinamiento se une a la comodidad sin concesiones. Es un espacio de viaje de primera clase que satisface las necesidades del conductor y los pasajeros ”, comentó Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global. “El K8 es un sedán moderno con un exterior dinámico que se combina con su interior elegante y progresivo. Este automóvil, el primero desde el cambio de marca de nuestra nueva compañía, nos coloca en el camino a seguir mientras buscamos alcanzar nuestros objetivos futuros “.
Visión interior: el lujo de primera clase se une al estilo tecnológico del mañana
Los ocupantes del K8 son recibidos por un espacio abierto, cómodo y lujoso en el momento en que ingresan al vehículo. Un estilo elegante, contemporáneo y minimalista crea un efecto de cabina amplia que es ligero tanto en el tacto como en la apariencia.
Diverso en carácter y contenido, los materiales utilizados en el interior del K8 han sido cuidadosamente seleccionados para crear un capullo completo de alta tecnología y clase alta. Los acabados bellamente intrincados y detallados de las superficies de madera, elementos estilísticos directamente inspirados en los yates modernos, agregan profundidad y sofisticación a la cabina. El uso lujoso de la madera se complementa con metales expuestos de alta calidad que crean la sensación de juventud y elegancia industrial, combinando con éxito lo tradicional con lo contemporáneo.
El intrincado diseño de celosía de diamantes que expresa el movimiento de la luz en el exterior del K8 fluye hacia el interior del sedán deportivo de lujo, creando patrones elegantemente cosidos en cuero Napa. La innovadora iluminación ‘Star Cloud’ de Kia adorna el interior del K8, proyectando una iluminación ambiental brillante e interactiva en las molduras de las puertas y las áreas del tablero.
En la parte inferior de la pantalla curva en picada se encuentra el sistema de infoentretenimiento y el control del aire acondicionado, que se opera a través del panel táctil, lo que reduce aún más la cantidad de botones físicos. El panel táctil permite cambiar los modos de operación entre los dos sistemas con un botón ubicado en el centro.
En una posición óptima para el conductor y el pasajero delantero se encuentra una consola central ergonómica que cuenta con portavasos de madera e interruptores de tacto suave y brillante, este último sentado en un perfil elevado junto al dial de transmisión de cambio por cable.
El interior del K8 también presenta un nuevo diseño de volante de Kia y el nuevo logotipo contemporáneo de la compañía que expresa ‘simetría’, ‘ritmo’ y elementos ‘ascendentes’, que encarnan la confianza y el compromiso renovado de Kia con los clientes.
Se lanzará al mercado a finales de este año, y a su debido tiempo estará disponible más información sobre el nuevo K8.