En un contexto económico donde las posibilidades para obtener créditos hipotecarios son cada vez más escasas, las empresas constructoras junto al sector inmobiliario salieron a ofrecer sus propias alternativas de financiamiento y con interesantes plazos de cancelación de las cuotas.
La propuesta de H-54 consta de 5 edificios, que poseen desde cocheras y departamentos apto profesional hasta unidades de entre 1 y 2 ambientes, con amenities ubicados en los barrios mejor conectados y con más crecimiento de la Ciudad.
Los emprendimientos disponibles para compra desde el pozo son con entregas para 2022; los cuales están distribuidos por 4 barrios porteños: Caballito, Colegiales, Palermo y Parque Chacabuco.
En Caballito, por ejemplo, un monoambiente en el edificio Park Cid, que cotiza en USD 61.900 se abona con un anticipo de USD 24.760 y el resto en 24 cuotas de USD 2.604; mientras que uno de dos ambientes en el edificio Row Hildago, que se vende por USD 62.830 se abona con un anticipo de USD 25.132 y el resto en 22 cuotas de USD 1.713.
En Colegiales, en tanto, un monoambiente se consigue por USD 61.129, con un anticipo del 50% (USD 30.565) y 24 cuotas de USD 1.274; en Palermo (Edificio AER) por USD 82.731 con un adelanto de USD 41.365 y el otro 50% en 22 cuotas de USD 1.880; y en Parque Chacabuco un departamento de dos ambientes se comercializa por USD 118 mil, con un anticipo del 40% (USD 47.200) y el 60% (USD 70.800) restante financiado en 24 cuotas de USD 2.950.
“Los valores del financiamiento en dólares se pueden pesificar y se toma en cuenta la cotización del blue por una única vez”, remarcó Solange Esseiva, titular de la inmobiliaria H-54.
Este plan privado de acceso a una segunda vivienda está dirigido a pequeños y medianos inversores y tiene a los emprendimientos desde pozo como la inversión estrella ya que permiten acceder a departamentos a estrenar por menos precio que los usados y luego capitalizarse en dólares; ya sea con el alquiler temporario a turistas o con la reventa del inmueble.
“El futuro dueño podrá ahorrar en metros cuadrados también abonando la cuota en pesos y hacer que su patrimonio se capitalice en un activo que cotiza en dólares a valores de mercado sin perder poder adquisitivo”, señaló Esseiva.
Para Esseiva hay que prestarle mucha atención a la ubicación, la orientación de la unidad y que tengan balcones generosos, entre otras cualidades, para que cuando el propietario decida vender su inmueble resulte atractivo.
“Hay que hacer una compra inteligente y optar por zonas vendibles. Es preferible invertir USD 60 mil en menos metros en Caballito que en más metros en Flores si lo que se busca es obtener un alquiler o una ganancia con la reventa”, precisó. También hay que tener en cuenta que el departamento esté cerca de zonas comerciales, avenidas, polos gastronómicos, medios de transporte y que tenga buenos accesos.
“No es lo mismo buscar un departamento en construcción en una zona donde vivir que donde pueda obtener una renta mayor, o que el tiempo de entrega sea mayor o menor si mi objetivo es venderlo en cuanto esté terminado”, destacó Esseiva como tips para tener en cuenta antes de hacer la inversión.
Más información Www.home-being.com