JBS SA, la empresa brasileña que controla Friboi, la principal compañía de exportación de carne, comprará la empacadora de carne Swift & Co, de capitales norteamericanos, en 225 millones de dólares en efectivo. Así lo anunció la compañía brasileña, añadiendo que también se hará cargo de la deuda de Swift, que asciende a 1.200 millones de dólares.
Joesley Batista, presidente de JBS, dijo en una teleconferencia con periodistas que la compañía financiará el acuerdo a través de la emisión de dos bonos separados por 300 millones de dólares cada uno en mercados norteamericanos.
La combinación de JBS y Swift -el tercer procesador de carne más importante de Estados Unidos- creará la empresa de producción de carne más grande del mundo, y convertirá a JBS en la compañía de alimentos más grande de Brasil. Así lo informó Joesley Mendonca Batista, presidente de la junta directiva de JBS, para quien “es un importante paso en nuestro grupo para establecer una presencia global. Y aún más importante, Swift nos proporcionará acceso a la región del Pacífico”, añadió.
Swift tiene su sede en Greeley, Colorado. Su junta directiva incluye representantes de HM Capital Partners Llc, principal accionista de Swift, y a su socio inversionista Booth Creek Management Corp