Inicio Empresas y Negocios Jefes incompetentes ¿Reconocés alguno en tu empresa?

Jefes incompetentes ¿Reconocés alguno en tu empresa?

Según el psicólogo Robert Hogan, de la Universidad de Tulsa, siete de cada diez directores o gerentes son incompetentes, irritables, dominantes, explotadores o indignos de confianza, tienen pocas habilidades de toma de decisiones y se niegan a delegar su autoridad.

El estigma de los “malos jefes” no ha sido construido gratuitamente, más de alguna vez nos hemos cruzado con un jefe que nos causa desmotivación y nos pone de mal humor hasta tal punto que hemos optado por cambiar de trabajo, pero ¿cuáles son las actitudes de esta persona que nos causa esta frustración?

Entre los rasgos más comunes que caracterizan a un jefe incompetente, se encuentra la incapacidad de comunicarse, ya que no logra que su equipo lo escuche y entienda, y tampoco es capaz de escuchar a quienes lo rodean. Además, se involucra escasamente, impidiéndole conocer realmente el trabajo que realiza su gente, careciendo de información y, por lo tanto, los somete a presión.

Un buen líder posee una visión a largo plazo, es coherente en sus convicciones porque vive aquello que predica, crece y hace crecer a su gente, enseña, delega funciones y crea oportunidades para todos. Las habilidades de un líder también se observa en la capacidad de autocontrol y la toma de decisiones eficientes en momentos de crisis.

A continuación te damos 3 consejos que puedes tomar para lidiar con un jefe incompetente.

1. Evitá los prejuicios y las críticas hacia tu jefe.
2. Ocupate de tu trabajo.
3. No dejes que tu jefe afecte tus intereses.

“Para que los colaboradores den su máximo rendimiento y sean productivos, deben sentirse felices, satisfechos y valorados en sus trabajos. Y para ésto deben ser liderados por una persona competente, un líder capaz de tomar una decisión acertada y de inspirar a otros para alcanzar una meta común”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina