Johnnie Walker®, marca líder de whisky a nivel mundial, y DIAGEO han puesto en marcha una campaña de responsabilidad social con la cual buscan fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, por medio de diversos programas. Como parte de una de las principales estrategias de comunicación, a esta campaña se ha unido Mika Häkkinen, ganador de la Formula 1™ en dos años consecutivos, como embajador y vocero principal.
Como parte de una campaña a nivel mundial Johnnie Walker® se ha esforzado en replantear el consumo de alcohol, ofreciendo a sus consumidores atributos que ninguna marca había ofrecido anteriormente. En esta nueva fase, DIAGEO busca educar a los consumidores, y por ello ha elegido hacerlo por medio de un ex corredor de autos de la Formula 1™. La concentración, certeza y exactitud que cada uno de estos corredores necesita para poder salvar su vida, es lo que los hace hoy por hoy, seres humanos responsables con la capacidad de poder formar parte de una campaña a nivel mundial que apoye el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
“En la forma más sencilla, el consumo responsable significa que la gente debe de ser conciente de su propia seguridad y de la gente que los rodea. Sin importar que esto signifique no beber alcohol cuando uno sale. Buscamos crear conciencia fomentando el interés de alguien del grupo para ser el conductor designado durante el trayecto de regreso a casa. Suena simple, pero desafortunadamente aún existen personas que piensan que es aceptable tomar alcohol y manejar y esto me hacer estar comprometido a hacer todo lo que pueda y esté en mis manos para cambiar estas actitudes” afirmó Mika Häkkinen.
“Estoy fascinado con la idea de volver a formar parte de la Formula 1™ con este nuevo papel. Aplicaré el mismo compromiso a este excitante reto, así como lo hice años atrás en mi carrera como corredor, ayudando a incrementar la conciencia en el consumo responsable de alcohol” explicó Häkkinen.
Johnnie Walker® es hoy por hoy, la marca líder en alcohol. Su visión, siempre le ha dado la oportunidad de ofrecer novedad, modernidad y seguridad a todos sus consumidores. Con esta campaña de Consumo Responsable, busca fortalecer una serie de valores que con el tiempo se han ido perdiendo. Johnnie Walker® no busca detener el consumo de alcohol, únicamente busca concientizar a los consumidores de hacerlo de forma correcta y con la capacidad de designar a un conductor que tenga la responsabilidad de ver por los demás.
Ser un consumidor responsable es la mejor decisión que uno puede tomar al momento de ingerir alcohol, por esta razón DIAGEO, Johnnie Walker® y Mika Häkkinen, se juntaron para llevar adelante esta campaña.