Hoy más de 7.400 millones de personas conviven en éste hermoso planeta y se calcula que en no más de 30 años, el 20% de las personas tendrá más de 60 años. Hoy mismo, en Estados Unidos y Canadá, hay más personas mayores de 60 años que menores de 15, y en América del Sur hay más personas de 60 que bebes y niños hasta 5 años.
Quienes hoy tienen más de 60 años, en la mayoría de los casos, han vivido una niñez y adolescencia pura, libre del asedio de la tecnología y con una alimentación sana, todavía en aquella época, escasa en conservantes, aditivos y agroquímicos. En una sociedad casi 3 veces más reducida que la actual y en un mundo con mucho menos contaminación ambiental y en dónde todavía se podía respirar aire puro en las ciudades.
Los mayores de 60 años hoy son seres humanos de raíces fuertes y sanas. De sólidas convicciones y de hábitos conservadores, inmunes al asedio de las marcas y al consumo masivo. Es por ello que, salvo excepciones, todavía guardan la energía propia de haber cuidado su salud desde el principio, desde los comienzos. Son fuertes y se sienten jóvenes por dentro, vitales y buscan disfrutar en grande y sacar el máximo provecho en la escala de alegría.
La mayoría son abuelos o abuelas no les gusta que le digan así, prefieren que sus nietos los llamen por el nombre o con apodos. Con un exceso de tiempo libre, pocas preocupaciones y obligaciones acotadas, estos jóvenes de más de 60 están listos para jugar.
Éstos jóvenes maduros buscan a su vez arreglar su cuerpo, su organismo que es el envase de toda esa energía, para poder así conectarse más y mejor con el mundo. Saben muy bien que no se trata de cantidad de años que uno viva, sino de la calidad de estos, de experiencias, de emociones y de sentimientos.
Es por estas razones que muchos de estos sabios adolescentes, en cuerpos de abuelos, eligen nuestra querida Posada del Qenti y nuestra filosofía acerca del cuidado de la salud, logrando así no solo sentirse jóvenes, sino que el cuerpo represente también esa vitalidad, a través de la piel, de la mirada y de la sonrisa.
Así, nos enseñan con el ejemplo. Porque ganar años, felicidad y vivir hasta que sea posible, disfrutando de cada segundo, es el anhelo de todos. Por eso es importante tomar hoy consciencia acerca de la salud de nuestro organismo y cuidarlo, cuidarnos… Nuestro futuro y esos años ganados dependen de los que hagamos hoy. Elegir salud, es una apuesta segura a la felicidad y al disfrute máximo de la vida.
Aprendamos de estos jóvenes maduros.