La cadena de supermercados holandesa Jumbo está probando un carrito de la compra inteligente en Veghel, cerca de Eindhoven. El minorista quiere averiguar hasta qué punto la nueva tecnología añade valor a sus clientes.
Inteligencia artificial
El carro de la compra inteligente está equipado con cámaras y una pantalla táctil y utiliza la inteligencia artificial para reconocer y registrar de forma independiente los productos añadidos al carro. En la pantalla táctil, los clientes pueden hacer un seguimiento del importe total de la compra y recibir notificaciones de los productos en oferta. En el futuro también debería ser posible permitir a los clientes pagar a través de la pantalla.
Las pruebas realizadas por colegas y clientes deberían permitir a Jumbo determinar dónde están las oportunidades y las limitaciones y si la compra es también más divertida y fácil para los clientes. A partir de estas experiencias, el minorista decidirá si la innovación se implanta en las tiendas. “Buscamos constantemente cómo podemos aplicar las últimas innovaciones y tecnologías para mejorar nuestros servicios a los clientes y seguir sorprendiéndolos e inspirándolos”, como explica Tim Hehenkamp, Director de Tecnología y Datos de Jumbo.
Fuente: Retail Detail