Kaspersky Lab, empresa líder en el diseño de soluciones de manejo seguro de contenidos, anuncia el lanzamiento de la séptima versión de sus nuevos productos para la protección de usuarios particulares, Kaspersky Internet Security 7.0 y Kaspersky Anti-Virus 7.0.
Los productos personales de la versión 7.0 representan el siguiente paso en el desarrollo y perfeccionamiento de la sexta versión. Kaspersky Internet Security 6.0 y Kaspersky Anti-Virus 6.0, lanzados en 2006, dieron un gran paso adelante en el campo de la defensa de los usuarios particulares y ocuparon un merecido lugar en el mundo gracias a su excelente efectividad, fiabilidad y comodidad de uso.
Kaspersky Internet Security 7.0 y Kaspersky Anti-Virus 7.0 incluyen todas las mejores ideas y tecnologías de la sexta versión, complementadas con una efectividad aún mayor y una interfaz del usuario más cómoda.
Los productos personales de la séptima versión han sido creados siguiendo el concepto de “triple protección” de Kaspersky Lab, que supone el uso de tres métodos principales de detección de amenazas: detección mediante firmas, proactiva y heurística. Este complejo de múltiples niveles no tiene análogos en el mundo y posee una efectividad inigualable. En la versión 7.0 se implementa un analizador heurístico de nueva generación que permite detectar y desactivar programas nocivos desconocidos hasta el momento, basándose en el análisis de su comportamiento.
Además, en la solución completa de protección contra todos los tipos de amenazas informáticas Kaspersky Internet Security 7.0, se incluye una serie de perfeccionamientos que expanden notablemente su funcionalidad y nivel de protección. Así, el nuevo módulo “Control parental”, dotado de un analizador lingüístico y de listas negras de direcciones prohibidas, permite a los padres de familia controlar las actividades de sus hijos en Internet. Por ejemplo, se puede prohibir el acceso a los recursos web que contienen violencia, pornografía y propaganda de drogas.
El módulo de defensa de datos confidenciales “Control de privacidad” permite evitar el robo de información importante: direcciones de correo electrónico, contraseñas, datos bancarios y números de tarjetas de crédito.
En los productos de la séptima versión se ha implementado una serie de novedades que aceleran su funcionamiento y que reducen el uso de recursos del sistema en comparación con la versión 6.0, considerada una de las más rápidas del mercado. Se ha prestado especial atención a la optimización de la interacción del firewall con las aplicaciones que usan intensivamente la conexión a Internet. Gracias a esto se logró que el retraso en el intercambio de datos por la red sea casi imperceptible, lo que tiene una gran significación para los usuarios apasionados por los juegos de multiusuario en particular.
“Presentamos la nueva versión de productos personales, en la cual se han encarnado los diez años de experiencia de nuestra compañía y se incluyen las tecnologías más avanzadas de lucha contra las amenazas informáticas. La séptima versión de Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security sigue el camino del perfeccionamiento de los productos de la sexta versión. Hemos hecho hincapié en el incremento de la calidad de la protección del usuario y la expansión del espectro de amenazas contra las que lucha el producto. Además, hemos invertido mucho tiempo en reducir la carga del programa sobre el sistema. Este suele ser el problema de los nuevos productos antivirus. Tengo la esperanza de que los usuarios recibirán la versión 7.0 de la misma manera que lo hicieron con su antecesora”, dice Eugene Kaspersky, presidente de Kaspersky Lab.
Es importante hacer notar que la presencia en Kaspersky Internet Security 7.0 de componentes para la lucha contra todos los principales tipos de amenazas informáticas, permite usarlo para la protección de la infraestructura de pequeñas empresas, en los casos cuando el reducido número de ordenadores hace que la implementación de complejas soluciones corporativas sea poco rentable.
Al mismo tiempo, junto con el notable crecimiento de la funcionalidad y el carácter integral de la defensa, la gestión del producto Kaspersky Internet Security 7.0 es más simple y cómodo: hasta un usuario inexperto puede elegir de una lista el tipo de instalación y el modo de defensa que más se ajuste a sus necesidades.
Los productos de la séptima versión se han diseñado desde un principio para su uso en el nuevo sistema operativo Windows Vista y son absolutamente compatibles con las versiones de 32 y 64 bits del sistema, habiendo recibido de Microsoft la certificación “Certified for Windows Vista”. La interfaz de ambos productos se integra de forma natural en el diseño gráfico de Windows Vista.