Siguiendo con sus políticas de contribuir con la industria nacional, Kia Argentina realizó un acuerdo con Metalurgica Bonano, para sustituir la importación de las cajas de carga de sus camiones K-2500, fabricadas en Corea, que ahora se elaborarán en Mar del Plata.
“Buscamos un productor nacional como Bonano, para que desarrolle, produzca e instale estas cajas nacionales. Estamos muy entusiasmados con seguir aportando a estas políticas de exportación, que ya venimos experimentando con el tapizado de cuero nacional de la Sorento y Sportage”, sostuvo Franco Collia, gerente comercial y marketing de Kia Argentina.
Esta operación representa una significativa reducción de precio FOB de importación, que se reemplaza con fabricación nacional, inversión directa en línea de montaje, mano de obra y cadena de valor de proveedores y logística.
El Kia K-2500 es un utilitario comercializado por Kia Argentina desde hace varios años, y que ha demostrado su fiabilidad. Su condición de utilitario ligero unido a su capacidad de carga, lo hacen un vehículo muy versátil para la distribución urbana y de media distancia. Además de la caja de carga estándar, el K-2500 puede equipar sobre sus chasis todo tipo de carrozados, también disponibles en Metalúrgica Bonano.
Metalurgica Bonano fue fundada en 1950 por Francisco Bonano e hijo, y dedicada en aquel entonces a la fabricación y reparación de equipos hidráulicos y volcadores. Actualmente, está concentrada permanentemente en la innovación tecnológica, los cambios en los métodos de trabajo, y el objetivo de alcanzar la calidad total como regla de conducta.