Kia Argentina confirmó la noticia más importante del año: la llegada oficial de su modelo Cerato, en versiones Sedán y Hatchback, provenientes por primera vez de su nueva planta mexicana. El Cerato ofrece una propuesta única y competitiva, con un diseño muy atractivo. La presentacion de este modelo marca el comienzo de una nueva etapa para KIA en el país.
Con este gran salto para el mercado local, la automotriz coreana anunció los arribos del nuevo Cerato en tres versiones: dos Hatch y un Sedán. Las motorizaciones son dos: 1.6 (Hatch entrada de gama) a USD25.200 y 2.0 (Hatch y Sedán), a USD29.200 y USD30.200, respectivamente.
El Cerato cuenta con pantalla de siete pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, llantas de 17 pulgadas y caja automática de seis velocidades en toda la gama. Además, como importante característica de la marca, ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
“Estamos muy contentos de presentar el nuevo Cerato y así empezar a recibir las primeras unidades provenientes de la nueva planta de México. Venimos trabajando hace tiempo para concretar este proyecto. Empieza una nueva etapa para KIA en el país y estamos muy entusiasmados. El Cerato viene a ofrecer una propuesta única y muy competitiva para su segmento” sostuvo Patricio Gallastegui, responsable de marketing.
En tanto, Kia aumenta su apuesta y planea seguir creciendo el año próximo. Se esperan muchas novedades de la marca coreana y la llegada del nuevo Rio, otro de los modelos provenientes de México.
La sexta planta de producción de Kia, en el exterior, representó una inversión de USD3.000 millones; la capacidad anual llegará a 400.000 unidades y global a 3,56 millones. Fue construida bajo los más estrictos estándares de calidad y las últimas tecnologías de la industria automotriz.