Hubo un tiempo en que los fabricantes de superdeportivos brotaban como hongos después de la lluvia, pero en los últimos años esa tendencia había comenzado a desaparecer.
Hasta esta semana, es decir, cuando apareció una nueva startup en nuestro radar, e involucra nada menos que a Ian Callum , ex diseñador de Aston Martin y Jaguar y leyenda del diseño integral.
Con el nombre de Kincsem y con el objetivo de convertirse en una “marca de lujo digital”, el primer producto de la startup llevará el sobrenombre de Hyper-GT y será diseñado por la empresa de diseño de Ian Callum CBE.
Según Tibor Bak, el fundador de la marca, el Kincsem Hyper-GT será un hipercoche electrificado que de alguna manera recordará al desafortunado proyecto Jaguar C-X75 , que no fue tan coincidentemente también diseñado por Ian Callum.
El nombre de la compañía rinde homenaje al famoso caballo de carreras húngaro que tiene la mayor cantidad de victorias en la historia de este deporte, habiendo ganado 54 carreras en 54 carreras a fines del siglo XIX.
“ La historia del caballo Kincsem es la inspiración detrás de la marca; el espíritu detrás de su formación fue pionero y, como resultado, sus logros siguen siendo insuperables. Nuestro enfoque pionero de la tecnología digital nos permite crear sin restricciones y colocar al individuo en el centro del proceso de diseño. Nuestros clientes experimentarán nuevos niveles de personalización dinámica que nunca antes habían sido posibles ”, dijo Tibor Bak.
Para celebrar el legado del caballo, Kincsem solo construirá 54 Hyper-GT. Todos ellos se construirán a mano en el Reino Unido y contarán con un ” revolucionario sistema de propulsión híbrido de altas revoluciones derivado de la F1. “
Aparentemente, el motor de combustión interna no especificado será aumentado por no menos de cuatro motores eléctricos, tal como se suponía que era el Jaguar C-X75. No se menciona la producción total, pero el automóvil se dará a conocer a finales de este año, con las entregas comenzarán en algún momento de 2023.
Además, parte de su tren motriz también se usará en un SUV de súper lujo para ir en contra de autos como el Rolls-Royce Cullinan y tal vez el próximo Ferrari Purosangue .