SAF S.A. continúa con el desarrollo de su Base.
Con más de 20.000m2 de almacenamiento en Mercado Central, suma una base de transferencia multimodal con una Grúa Containera para operación de contenedores, y el desarrollo de la opción de transporte vía tren desde el interior del país.
Esto se logró gracias a las inversiones y puesta en valor que realizo el Mercado Central de las vías de acceso ferroviarias, siendo que El Mercado Central de Buenos Aires volvió a recibir trenes de carga con mercaderías del interior del país después de 30 años.
El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió al primer convoy llegado con frutas y verduras provenientes del valle de Río Negro, el martes 23 de diciembre, que ingresó al anden 3 plataforma lindante a la base de SAF
El Ministro, quien estuvo acompañado del Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, dijo que de esta forma se abaratan los costos de la logística y eso impacta directamente en los precios de los productos. El objetivo es que ingresen trenes directamente desde los centros de producción a los centros de consumo, lo que evitará congestiones en rutas y traerá ventajas importantes, parte de un proceso integral, apuntó Randazzo.
La llegada del tren rebaja el costo de transporte, lo que significa más renta para los productores y menos costo para los consumidores, sostuvo el funcionario.
Costa coincidió y agregó que las manzanas son el primer producto que llega al Mercado Central como principal plataforma logística de la Argentina, que tiene un rol muy importante y que beneficiará a los productores.