El objetivo es aumentar su presencia y liderazgo en el ámbito de los diagnósticos a nivel mundial.
El grupo farmacéutico estadounidense Abbott Laboratories ha adquirido Alere por 5.800 millones de dólares (5.330 millones de euros) con el objetivo de aumentar su presencia y liderazgo en el ámbito de los diagnósticos a nivel mundial, según ha informado la compañía en un comunicado.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Alere recibirán 56 dólares en efectivo por cada acción y una vez realizada la transacción, la compañía estadounidense pasará a ser una subsidiaria de Abbott. Además, la deuda neta de Alere, que asciende a 2.600 millones de euros (2.389 millones de euros), será “asumida o refinanciada” por la farmacéutica.
Abbott ha destacado que la cartera complementaria de productos de Alere permitirá acceso a “nuevos canales y geografías” y ha indicado que la farmacéutica podrá proporcionar nuevos productos para ayudar a los sistemas sanitarios a aumentar su demanda.
El Presidente y CEO de Abbott, Miles D. White, ha asegurado que esta adquisición permitirá la creación del “punto más importante del mundo en el negocio de análisis”. “Queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores y más amplias soluciones de diagnósticos. Alere nos ayudará a hacerlo”, ha subrayado.
Por su parte, el Presidente y CEO de Alere, Namal Nawana, ha afirmado que la adquisición “marca un hito excitante y transformador y proporciona un beneficio inmediato” sus accionistas. Además ha asegurado que acelerará la “meta compartida de mejorar los cuidados del paciente”.
La semana pasada, Abbott anunció sus resultados de 2015, con un beneficio neto de 4.423 millones de dólares (4.067 millones de euros), lo que supone un 96% más respecto al año anterior, mientras que su cifra de negocio se incrementó un 1% hasta los 20.405 millones de dólares (18.760 millones de euros).